0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncian nuevas restricciones para para cruzar a EU

Foto Especial
Exigirán certificado Covid; A partir de hoy, EU requerirá que no residentes que deseen ingresar por tierra desde México deben estar plenamente vacunados y acreditarlo
viernes, 21 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON

/REFORMA

A partir de este sábado, el Departamento de Seguridad Nacional requerirá que las personas no estadounidenses que deseen ingresar a Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres y terminales de transbordadores en las fronteras con México y Canadá deben estar plenamente vacunados y mostrar su certificado de vacunación, ya que los casos de Covid-19 continúan aumentando en todo el país.

En un comunicado, la dependencia dijo que estas nuevas restricciones se aplicarán a personas no estadounidenses que viajen por motivos esenciales y no esenciales y que no se aplicarán a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o nacionales estadounidenses.

"A partir del 22 de enero de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional requerirá que las personas no estadounidenses que ingresen a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres o terminales de ferry a lo largo de nuestras fronteras norte y sur estén completamente vacunadas contra Covid-19 y estén preparadas para mostrar comprobante de vacunación relacionado", dijo el secretario Alejandro N. Mayorkas.

"Estos requisitos de viaje actualizados reflejan el compromiso de la Administración Biden-Harris de proteger la salud pública al tiempo que facilitan de manera segura el comercio y los viajes transfronterizos que son críticos para nuestra economía".

Estos cambios, que se anunciaron por primera vez en octubre de 2021 y se realizaron en consulta con la Casa Blanca y varias agencias federales, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alinearán las medidas de salud pública que rigen los viajes terrestres con las que rigen los viajes aéreos internacionales.

Las personas que viajen a Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres o terminales de ferry, ya sea por razones esenciales o no esenciales, deben:

- Certificar verbalmente su estado de vacunación contra el Covid-19

- Proporcionar prueba de una vacuna aprobada por los CDC

- Presentar un documento válido que cumpla con la Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental (WHTI, por sus siglas en inglés), como un pasaporte válido, una tarjeta del Programa de Viajero Confiable o una Tarjeta Tribal Mejorada

- Estar preparado para presentar cualquier otro documento relevante solicitado por un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) durante una inspección fronteriza.

La dependencia indicó que no se requiere la prueba de Covid-19 para ingresar a través de un puerto de entrada terrestre o terminal de ferry.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias