Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reúne AMLO con Secretaria de Energía de EU

En medio de reclamos en EU por política energética, AMLO se reúne con Secretaría de Energía de ese país con quien abordará reforma eléctrica. Foto: Twitter
El encuentro se da en medio de reclamos de distintos sectores de Estados Unidos por la política energética de México.
jueves, 20 de enero de 2022
Por: César Martínez y Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (20 enero 2022).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne en Palacio Nacional con la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, con quien hablará sobre la reforma eléctrica.

El encuentro se da en medio de reclamos de distintos sectores de Estados Unidos por la política energética de México.

En su primer día de visita de dos, Granholm se reunió con el Canciller Marcelo Ebrard.

"México tiene una envidiable y asombrosa serie de recursos limpios de la que queremos hablar", dijo en un mensaje inicial la enviada de la Administración del Presidente Joe Biden.

"Como todos los amigos, puede que haya temas en los que también trabajaremos, como la reforma eléctrica, pero sabemos que al final de cuentas vamos a ser aliados fuertes".

Posteriormente sostuvo un encuentro con su homóloga mexicana, Rocío Nahle.

"Gracias al respeto que existe entre las dos naciones y la experiencia política de ambas ministras de Energía, se avanza en la cooperación energética entre México y Estados Unidos", indicó en un comunicado la Sener.

REFORMA publicó que senadores demócratas urgieron ayer al Presidente Joe Biden a romper el silencio sobre las "perjudiciales" políticas del Gobierno mexicano en materia de energía y evitar que se apruebe la reforma eléctrica del Presidente López Obrador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias