0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atlas sale vivo de la cueva del León

Foto Reforma
El Atlas salió vivo de la casa del León al empatar 1-1. En partido pendiente de la fecha 1
miércoles, 19 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Omar Fares Agencia/Reforma

Guadalajara, México

(19 enero 2022)

El Atlas salió vivo de la casa del León al empatar 1-1. En partido pendiente de la fecha 1, y que fue el enfrentamiento entre campeón y subcampeón de Liga, Edgar Zaldívar, quien celebró sus 100 partidos como jugador del Atlas, fue el héroe del juego al empatar el encuentro en la visita al Nou Camp.

Diego Cocca volvió a padecer por las ausencias de hombres clave. No logró recuperar a su delantero Julio Furch, quien sigue afectado por el Covid-19, por lo que apostó por Franco Troyansky en el ataque.

Para agregarse más problemas a la conformación de un once de buen funcionamiento, el técnico del Atlas no pudo contar con Julián Quiñones, quien dio positivo por coronavirus, ni con Emanuel Aguilera por una contusión en la pierna izquierda que sufrió desde su debut el sábado pasado.



El timonel le dio la oportunidad a Gaddi Aguirre, a Gary Zaldívar, y regresó Luis Reyes, quien sí se recuperó de su infección de Covid.



Pese a tanta modificación fue el Atlas el que comenzó al minuto 7 dando los primeros avisos cuando Troyansky estrelló su disparo en el rostro del portero Rodolfo Cota.



Al 9', en el tiro de esquina derivado del desvío de Cota, Aldo Rocha conectó de cabeza para impactar el balón en el poste.

Pero el Atlas no supo mantener el dominio y fue decayendo en su funcionamiento en lo que buscaba adaptarse con una nueva alineación, el León creció y el portero Camilo Vargas evitó que al 13' Federico Martínez abriera el marcador.



Y al 19' el panorama se le complicó al Atlas tras una falta de Anderson Santamaría sobre Víctor Dávila, la cual revisó el árbitro Fernando Hernández para decretar penalti que al 21' ejecutó perfecto Ángel Mena para definir el 1-0.



Para el segundo tiempo Cocca no hizo ningún cambio de inicio, y el empate llegó rápido. Jairo Torres envió centro que cerró de manera espectacular Edgar Zaldívar, quien estiró su pierna derecha para depositarlo en las redes.



Lejos de mejorar el encuentro, ambos equipos se nulificaron y no hubo más emociones por lo que el Atlas obtuvo un punto valioso de cara a su visita al América el próximo sábado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion