Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se aplican entre 15 y 16 pruebas rapidas

RIO BRAVO, TAM.- En Unidad de Salud de la Graciano Sánchez, se atiende diario entre 15 y 16 personas que salen positivas sospechosos de Covid Omicrón.
En Unidad de salud Urbana de la Graciano Sánchez A pacientes que salen positivos de casos sospechosos de COVID OMICRON, más no son complicados
miércoles, 19 de enero de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Casos sospechosos de Covid Omicrón es general en población de vacunados y sin vacunar, son tratados con medicamento, más no complicados, al paciente que sale positivo, se le recomienda guardar reposo en casa durante un lapso de casi una semana.
Declaró lo anterior, el Dr. José Tadeo Hinojosa Soto, responsable de la Unidad de Salud Urbana de la colonia Graciano Sánchez, el cual precisó en promedio atiende por día de entre 15 y 16 pacientes sospechosos, es población de diferentes edades.
En esta semana se han hecho entre 60 a 40 pruebas rápidas a igual número de pacientes, de los cuales, un aproximado del 50% salen positivo.
Se hace el examen para ver si es consistente la prueba con la sistematología del paciente, que no es la misma de uno vacunado al sin vacunar.
Algunos de los síntomas que presenta el paciente, es temperatura, escalofrío, dolor de cabeza, fiebre, tos, etc.
A la población que trabaja, para aplicarle la prueba rápida, deben tener 3 días con el malestar, lo cual desde el momento sale positivo, y se le trata con medicamento, debe permanecer en reposo entre 6 a 7 días.
Concluyó, a los trabajadores que salen positivos se les otorga un certificado de la prueba, más no es una incapacidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion