0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cree Biden que Putin invadirá Ucrania

Vladimir Putin, presidente de Rusia. EFE
- El Presidente de EU, Joe Biden, dijo que cree que Rusia invadirá Ucrania en los próximos días y que será costoso para Moscú
miércoles, 19 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

AGENCIA / EFE

El Presidente estadounidense, Joe Biden, admitió que es muy probable que Vladimir Putin invada a Ucrania en las próximas semanas, pero que Estados Unidos y la OTAN sancionarán a Rusia si lo hace.

En los últimos días, oficiales estadounidenses han advertido que tienen información de que Putin planea invadir a su país vecino.

"Supongo que (Putin) avanzará", dijo Biden durante una conferencia de prensa por su primer año en el poder. "Tiene que hacer algo".

Sin embargo, después matizó que la única persona que tomará esa decisión es Putin y que es probable que aún esté calculando el tiempo y alcance del despliegue.

"Hay muchas cosas que creo que está tratando de calcular sobre lo que puede hacer y las consecuencias", dijo "pero creo que no lo ha decidido".

Biden dijo que la OTAN está unida y dispuesta a sancionar a Moscú en caso de que lo haga. Sin embargo, admitió que dependerá de si se trata de una invasión a gran escala o una incursión menor.

"Hay diferencias dentro de la OTAN sobre lo que debe hacerse", reconoció.

En 2014, Rusia se anexó la península de Crimea, tras ver en Ucrania un intento de anexarse a la Unión Europea y a la OTAN.

Desde entonces, fuerzas prorrusas y ucranianas han mantenido un conflicto en la región de Donbás.

El Mandatario aseguró que ha tenido conversaciones francas con Putin, y aseguró que el Presidente ruso lamenta la disolución de la URSS.

Además, advirtió que habrá pérdidas humanas y económicas para Moscú.

"Será un desastre para Rusia", aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias