Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No nos saltamos la ley.- Mariana

Mariana Rodríguez difundió imágenes con el bebé de Capullos. Foto: Instagram: @marianardzcantu
Ante la polémica por llevarse a un bebé de Capullos a su casa durante el fin de semana, que desató críticas, cuestionamientos
miércoles, 19 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Monterrey, México(19 enero 2022).- Ante la polémica por llevarse a un bebé de Capullos a su casa durante el fin de semana, que desató críticas, cuestionamientos y hasta acusaciones de "trata de menores", Mariana Rodríguez, esposa del Gobernador Samuel García, dijo ayer estar tranquila por haberlo hecho apegada a la ley.

"Estoy muy tranquila porque nada de lo que hicimos fue saltándonos la ley ni mucho menos", expresó en entrevista con EL NORTE.

"No estaríamos tontos de hacerlo público y aparte hacer algo ilegal a la misma vez.

"Todo lo que hicimos fue apegado a la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes", añadió la titular de la Oficina Amar a Nuevo León.

Con voz relajada a través de una entrevista telefónica, Rodríguez dijo anoche que el caso se distorsionó por algunos medios que lo calificaron como "adopción de un fin de semana".

"No existe tal cosa y yo jamás lo he comunicado así en mis redes", afirmó.

Fue contundente también al rechazar haber vulnerado los derechos de Emilio, el bebé de 10 meses de edad, al mostrar su rostro y su condición de salud.

"Lo que pasó fue una medida de protección fundamentada en el interés superior del niño", dijo.

"Él no recibía visitas de ninguna persona. El director de Atención Integral al Menor y la Familia (del DIF Nuevo León), quien es ahorita el tutor del niño, nos dio el permiso de hacerlo".

En sus historias de Instagram, Rodríguez anunció el viernes que obtuvo un "permiso temporal" para llevarse al bebé durante el fin de semana al asegurar que ya hay un vínculo afectivo entre ella, su esposo y el niño.

Negó que el hecho sea una estrategia para generar "likes" o seguidores.

"Todo lo que he hecho lo he hecho de corazón, verdaderamente buscando el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, sobre todo en el tema que me estoy enfocando, en Capullos".

Dijo que no busca provecho político, ni mercantil, ni es "trata de personas", como acusó la organización Save The Children México.

"Comparto mi vida desde hace muchos años", agregó, "no es una novedad, y lo voy a seguir haciendo, desde que era estudiante en el Tec, cuando me casé, en pandemia, y ahorita estoy compartiendo lo que me está tocando vivir.

"Y gracias a que lo estoy compartiendo hemos podido multiplicar y triplicar beneficios que están obteniendo estos niños, niñas y adolescentes de Capullos".

Aseguró que su acción generó que, de 100 familias subiera a 421 las registradas para el programa de acogimiento, que permite que un menor de Capullos viva con una familia de forma temporal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion