0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
O'Ward no tiene claro tema de superlicencia de F1

ato O'Ward sabe que tiene la capacidad para correr en la F1. Foto: Tomada de Twitter
Patricio O'Ward está enfocado en la temporada 2022 de la IndyCar, pero al momento de pensar en la Fórmula Uno, no tiene claro el tema de la superlicencia
lunes, 17 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco ArellanoAgencia/Reforma

Guadalajara, México

(17 enero 2022)

Patricio O'Ward está enfocado en la temporada 2022 de la IndyCar, pero al momento de pensar en la Fórmula Uno, no tiene claro el tema de la superlicencia.

El piloto mexicano ganó dos carreras en la IndyCar de 2021 y terminó en el tercer lugar de dicho campeonato, lo que le da 20 puntos para la superlicencia.



El reglamento de la Federación Internacional de Automovilismo estipula que, desde 2016, los pilotos deberán obtener al menos 40 unidades en un periodo de tres años para aspirar a la superlicencia que les permita correr en la máxima categoría.



Gracias a los resultados del año pasado, el regiomontano tuvo la oportunidad de subir al McLaren en los test de fin de temporada en Abu Dhabi, pero al momento de pensar en cómo llegar a esos 40 puntos para la superlicencia, no tiene idea.



"Para mí es ridículo que alguien que ha sido cuarto y tercero en el campeonato de la IndyCar no pueda conseguir 40 puntos en la superlicencia.

Creo que muchos pilotos están de acuerdo conmigo", dijo O'Ward, en declaraciones publicadas en "Motorsport".

"Pero por lo que tengo entendido, el cuarto te da 10 puntos, el tercero te da 20, así que asumo que estoy a 30 puntos de la superlicencia.

Realmente no me he estresado por ese lado porque por mucho que diga, 'Oh, tal vez puedas conseguir algunos puntos aquí, puntos allá', al final del día tienes que dejarlo en manos de la gente que quiere dártelo.

Si no te lo quieren dar, entonces lo siento, amigo, tienes que tener otro año y conseguir 10 puntos más".

O'Ward recordó que su sueño de ser piloto de carreras empezó con ser uno de la Fórmula Uno.

"Quién sabe si la F1 será una opción o no será una opción.

Obviamente, si se produce, lo aceptaré al 100 por ciento y todos los pilotos en mi posición lo harían porque es la Fórmula 1. Es lo que he crecido viendo y con lo que he crecido soñando.

Ese mismo sueño es el que tengo desde niño y nunca desaparecerá", comentó el piloto de 22 años.

"Ahora mismo, como he dicho, tengo un reto aquí, y quiero que la gente me disfrute en la IndyCar.

Quiero que sepan lo que ofrece la IndyCar, quiero que disfruten de mí en la IndyCar, de las carreras. Hay tantas cosas geniales en la categoría.

Ya les contaré cuando vaya a la Fórmula 1, si es que alguna vez voy a la Fórmula 1, pero por ahora disfruten de mí en la IndyCar".

 

Comentarios

  • muy bueno el articulo.
    por anrtonio avila palacios, 30/08/2022 13:01
    DesaprueboApruebo
    +0

    claroen en lo particular te entiendo, pero en lo general me da mucha tristeza que un piloto con tanto talento independientemente de tu juventud y tu talento para estar entre los mejores de la f1 no se te puedan abrir las puerta de un sr.como lo es Carlos Slim.

    (sponsor) para que tu puedas darnos tantas alegrias a todos los mexicanos.tu siguele y tu esfuerzo pronto va a dar resultados,y si te queremos ver en un F1.

    PERO DE LOS BUENOS,tu si nos puedes derel campeon que tanto nesecita la aficion mexicana . un abrazo.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias