0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscará PAN que certificado de vacunación sea obligatorio

l Grupo Legislativo del PAN impulsará en el próximo periodo ordinario la obligatoriedad del certificado de vacunación Covid-19
lunes, 17 de enero de 2022
Por: José Luis Marroquín
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(17 enero 2022).- El Grupo Legislativo del PAN impulsará en el próximo periodo ordinario la obligatoriedad del certificado de vacunación Covid-19 en negocios de venta de alcohol y eventos masivos.

Tras presentar la Agenda Mínima para el Segundo Periodo Ordinario del primer año Legislativo, los panistas detallaron en un comunicado que la medida es con el fin de contener el alza de casos de contagios por Covid.

Sin embargo, no especificaron qué ajustes a la Ley se harán para crear la obligatoriedad.

"Los diputados locales panistas propondrán la obligatoriedad del certificado de vacunación COVID para la venta de alcohol en botella abierta o cerrada en tiendas autoservicio, de conveniencia, depósitos, bares, restaurantes, eventos masivos, conciertos y espectáculos deportivos", dice el escrito.

"Lo anterior como medida de contención ante el alza de casos de contagio del virus causante de la pandemia, para combatir el alza en el porcentaje de la denominada 'inmunidad de rebaño' en Nuevo León, en la que desafortunadamente los menores de 12 a 14 años no han sido incluidos".

En cuanto a la reactivación económica, la bancada impulsará la creación de la Ley de Emergencia Económica, el fortalecimiento de las Pymies, Mipimes, pequeños productores agropecuarios, el otorgamiento de estímulos para comercios y restaurantes que contraten como proveedores a huertos comunitarios y para vecinos agrupados que produzcan en sus huertos caseros ante el impacto del alza de la inflación.

Otro asunto es atender el maltrato animal, por lo que presentarán una iniciativa de reforma para prohibir la venta de crías de perros y gatos en tiendas de animales.

También promoverán la creación de la Ley Estatal de Emprendimiento Juvenil para fomentar las iniciativas de nuevos negocios con orden y estructura para las entregas de apoyos, que incluirá establecer el primer "Shark Thank" que apoye las ideas de innovación y emprendimiento en Nuevo León.

Ante la crisis migratoria, promoverán la integración de una oficina exclusiva para resolver esta problemática con un equipo interdisciplinario que permita contar con un registro, y que se les otorguen una estancia digna temporal durante el periodo que dure el proceso legal que les corresponde.

"Los Legisladores panistas abordarán el tema la crisis humanitaria que hoy viven los inmigrantes en el Estado, quienes padecen tratos inhumanos en las calles de la ciudad, sin protección, con incertidumbre y abandonados en una pandemia, con la absoluta indiferencia y falta de sensibilidad del gobierno Federal, que es la autoridad responsable", señala el comunicado.

En lo que respecta a la contaminación ambiental y mala calidad del aire, las propuestas estarán centradas en promover la reforestación, el impulso a la cultura del reciclaje, la identificación y protección de los suelos poco fértiles para su reconversión con la agricultura urbana, así como la Ley de la Gestión Integral de Residuos.

También impulsarán reformas a la Ley que crea una institución pública descentralizada con personalidad jurídica propia y con domicilio en Monterrey, que se denominará "Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey", para modificar la integración del Consejo de Administración e incluir otro representante de municipios metropolitanos y de la zona no urbana.

Finalmente, en lo referente a la movilidad, los albiazulez aseguran que trabajarán en una nueva Ley de Metrorrey para incentivar la inversión pública y privada, reformas a la Ley de Pavimentos, así como la debida regulación de las Escuelas de Manejo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion