0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Produce Elliot Page un documental sobre transición de género

Elliot Page es productor ejecutivo del documental sobre transición de género, 'Nel Mio Nome'; estrenará en el Festival de Cine de Berlín. Foto: Archivo
El actor y activista Elliot Page firmó como productor ejecutivo en el nuevo documental dirigido por el italiano Nicolò Bassetti, Nel Mio Nome
lunes, 17 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (17 enero 2022).- El actor y activista Elliot Page firmó como productor ejecutivo en el nuevo documental dirigido por el italiano Nicolò Bassetti, Nel Mio Nome, el cual estrenará en el Festival de Cine de Berlín.

Según Deadline, el largometraje cuenta la historia de cuatro amigos que comparten puntos de inflexión importantes en sus vidas, entre ellos, sus transiciones de género.

"Lo que más me llama la atención de Nel Mio Nome es la forma tan ingeniosa e intencional en la que se presentan todas las diferentes piezas que conforman la identidad de una persona.

"Es una meditación sobre la humanidad trans, y nunca he visto otra película como esta. Me siento honrado de estar a bordo y no puedo esperar a que todos lo vean", dijo Page en un comunicado.

De acuerdo con Nicolò Bassetti, el proyecto tiene sus raíces en su propia experiencia con la transición de su hijo Matteo.

"Mi experiencia personal como padre me ha permitido, como director, encontrar la seguridad necesaria para acercarme a los protagonistas de esta historia, ahondar en sus emociones y establecer una relación íntima basada en la confianza y la complicidad.

"Estoy realmente agradecido con Elliot por agregar su perspectiva vivida para ayudar a nuestra película a encontrar su camino en el mundo", señaló Bassetti.

Nel Mio Nome es producido por la compañía Nuovi Paesaggi Urbani de Bassetti, Art of Panic de Lucia Nicolai y Marcello Paolillo.

Cabe recordar que Elliot Page se anunció públicamente como transgénero en 2020 y en marzo de 2021 se convirtió en el primer hombre abiertamente trans en aparecer en la portada de la revista Time .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion