0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 2 en Manchester por ataque en sinagoga de Texas

La Policía antiterrorista británica anunció este domingo que detuvo a dos jóvenes en Inglaterra en relación con la toma de rehenes del sábado en una sinagoga de Texas.
domingo, 16 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Manchester, Inglaterra(16 enero 2022).- La Policía antiterrorista británica anunció este domingo que detuvo a dos jóvenes en Inglaterra en relación con la toma de rehenes del sábado en una sinagoga de Texas.

"Dos adolescentes fueron detenidos esta noche en el sur de Manchester. Permanecen bajo custodia para ser interrogados", indicaron las autoridades de esa ciudad en un comunicado.

Katie Chaumont, vocera del FBI en Dallas, remitió las preguntas a la Policía de Manchester.

Las autoridades identificaron al secuestrador como un ciudadano británico de 44 años llamado Malik Faisal Akram, quien fue abatido el sábado por la noche después de que los últimos rehenes salieron corriendo de la Congregación Beth Israel alrededor de las 21:00 horas.

El FBI dijo que no había indicios de que alguien más estuviera involucrado, pero no había proporcionado un posible motivo.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el episodio como un acto de "terrorista".

"Este fue un acto de terrorismo que estaba relacionado con alguien que fue detenido hace 15 años y ha estado en la cárcel durante 10 años", señaló el Mandatario.

Akram tomó como rehenes a cuatro personas, entre ellas el rabino, de una sinagoga ubicada en Colleyville, Texas, en donde el secuestrador exigió la liberación de Aafia Siddiqui, una neurocientífica pakistaní sospechosa de tener vínculos con Al Qaeda que fue condenada por intentar matar a oficiales del Ejército estadounidense en Afganistán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion