Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén ligeras corrientes en Pacífico por erupción de volcán

podrían registrar algunas corrientes dentro de los puertos del Pacífico mexicano
sábado, 15 de enero de 2022
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (15 enero 2022).- El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina advirtió de corrientes atípicas en los puertos del Pacífico derivado de la erupción de un volcán submarino cercano a la Isla de Tonga.

No obstante, descartó tsunamis para las costas mexicanas.

"Con base en las características y localización del evento volcánico en la Isla de Tonga, no se esperan variaciones significativas en el nivel del mar en las costas de México", anotó la Armada de México en un boletín metereológico.

"Sin embargo, se podrían registrar algunas corrientes dentro de los puertos del Pacífico mexicano", advirtió.

Por su lado, Protección Civil informó que se mantiene monitoreo del nivel del mar, además de recomendar mantener precauciones para embarcaciones y población costera por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos.

El volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai, ubicado a unos 65 kilómetros al norte de la isla tongana de Tongatapu, registró una fuerte erupción este viernes.

Una enorme columna de ceniza de varios kilómetros de altura se generó por el evento natural. La explosión quedó registrada en las imágenes tomadas por satélites, del Servicio de Meteorología de la isla estadounidense de Hawai.

La Oficina de Meteorología de Australia dijo que este sábado registró un oleaje de 1.2 metros cerca de Nuku'alofa, capital de Tonga.

Los avisos de tsunamis se extendieron a Nueva Zelanda, costas de Estados Unidos, las Islas Chatham, isla de Fiji y costas de Samoa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias