0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despliegan a 2 mil elementos de la GN en Ciudad Juárez

Los agentes realizaron patrullajes este viernes en el bordo del Río Bravo. Foto: Especial
- Alrededor de dos mil elementos de la Guardia Nacional arribaron a Ciudad Juárez, Chihuahua, para integrarse a labores de vigilancia
viernes, 14 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. JUAREZ

/REFORMA

Alrededor de dos mil elementos de la Guardia Nacional (GN) arribaron esta semana a Ciudad Juárez para integrarse a labores de vigilancia.

Este viernes se observaron patrullajes en el bordo del Río Bravo, en el límite fronterizo entre México y Estados Unidos.

El Alcalde morenista Cruz Pérez Cuéllar informó que se trabaja en las estrategias de coordinación para dar mejores resultados a la ciudadanía.

Adelantó que avocarán principalmente a la lucha contra la delincuencia organizada, que es la problemática más complicada, así como a los patrullajes conjuntos.

La llegada de los elementos federales inició desde antes de los ataques registrados el jueves.

En la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz celebrada el lunes se planteó el análisis del inmueble municipal que se les proporcionará y habilitará para alojarlos.

Pérez Cuéllar explicó que analizan un inmueble de gran capacidad, propiedad del Municipio, donde Gobierno del Estado ofreció apoyo para arreglar los baños.

De acuerdo con el morenista, de manera coordinada se ha logrado ejecutar muchas órdenes de aprehensión que estaban pendientes.

El jueves, Ciudad Juárez vivió una jornada violenta al registrarse 11 incendios intencionales, cinco contra camiones de transporte público y de personal, así como cuatro vehículos, una tienda de conveniencia y una caseta policiaca en desuso.

En conferencia de prensa celebrada por la noche, autoridades policiacas rechazaron que los hechos hayan sido motivados por la llegada de los elementos de la Guardia Nacional.

"Este tipo de actos buscan desestabilizar los trabajos que se han venido realizado", dijo el Fiscal Roberto Fierro.

Atribuyó las agresiones a las actividades estratégicas que han realizado los diferentes entes policiacos frente a la delincuencia.

En tanto, la Gobernadora de Chihuahua, la panista María Eugenia Campos, informó que el jueves por la tarde sostuvo una reunión con el Gabinete de Seguridad estatal para evaluar las medidas a seguir luego de los incendios.

Adelantó que este viernes encabezaría vía zoom la Mesa Estatal de Seguridad que se realizará en Ciudad Juárez para realizar ajustes en la estrategia en conjunto con las fuerzas federales y municipales para garantizar la seguridad de los juarenses.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reportó la captura de dos sujetos por presuntamente participaron en los ataques.

Se trata de José Daniel C. O. y Ricardo Santiago D. R., de 21 y 34 años de edad, respectivamente, quienes presuntamente lanzaron un neumático en llamas y una bomba molotov a una caseta policiaca en desuso en el Fraccionamiento Paraje de San José.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado reportó el aseguramiento de un vehículo utilizado para incendiar una tienda de conveniencia en Ciudad Juárez.

La incautación del vehículo marca GMC, línea Suburban, color guinda, modelo 1994, se efectuó por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la Colonia Carlos Chavira, durante un despliegue táctico operativo que fue implementado por autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion