Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden sumar a la ONU contra polleros en NL

Las redes de traficantes de migrantes responsables de la muerte de al menos 55 indocumentados con la volcadura el jueves de un tráiler que hacinaba a más de 160 personas en Chiapas, han hecho de Nuevo León un centro de distribución.
Tras evidenciarse ayer que el área metropolitana de Monterrey se ha convertido en el principal centro de operaciones de traficantes de migrantes en el Noreste
domingo, 12 de diciembre de 2021
Por: Imelda Robles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 12-Dec-2021 .-Tras evidenciarse ayer que el área metropolitana de Monterrey se ha convertido en el principal centro de operaciones de traficantes de migrantes en el Noreste, defensores de los derechos humanos urgieron a las autoridades pedir el apoyo a la ONU.


"(La solicitud) sería invitar a trabajar, a hacer capacitación, a la Agencia de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)", dijo el Padre Luis Eduardo Zavala, el fundador y director de Casa Monarca, que apoya a los migrantes en Nuevo León.


En el 2019, recordó Zavala, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) abrió su primera oficina en la Ciudad, por lo que la UNODC podría hacer lo mismo para coadyuvar contra la trata y el tráfico de personas.
"El asunto es atacar a los criminales, no a los migrantes", subrayó.

"No hay una política pública que lleve consigo el que se evite el tráfico de personas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias