0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Envía Papa condolencias por accidente en Chiapas

El Papa Francisco visitó Lesbos, Grecia, para pedir por los migrantes en la región. Foto EFE archivo
En la nota enviada, ofreció oraciones por las víctimas y sus familiares, y por el restablecimiento de los heridos.
viernes, 10 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (10 diciembre 2021).- El Papa Francisco envió condolencias por los al menos 54 migrantes fallecidos en Chiapas, en un telegrama de El Vaticano al arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.

En la nota, firmada por el Secretario Petro Parolin, ofreció oraciones por las víctimas y sus familiares, y por el restablecimiento de los heridos.

"El santo padre expresa su profundo pesar a los familiares de las víctimas, junto con sus sentidas expresiones de cercanía y consuelo, de viva solicitud y deseo de pronto restablecimiento de los heridos", señala el texto.

Francisco visitó Chiapas en 2015 y ha hecho de la suerte de los migrantes uno de los temas centrales de su pontificado.

Apenas la semana pasada, durante una visita a Roma y a Chipre, criticó los "corazones de piedra" de quienes no se conmueven por el sufrimiento de los migrantes.

Los migrantes muertos y heridos el jueves en un siniestro de carretera en el sur de México son de Guatemala, Honduras, Ecuador, República Dominicana y México, informó este viernes el Gobierno del estado Chiapas, al anunciar que la cifra de fallecidos subió a 54.

"Las personas que resultaron lesionadas y fallecidas derivado del accidente son originarias de Guatemala, Honduras, Ecuador, República Dominicana y México", señaló la secretaría de Protección Civil de Chiapas en un comunicado.

Con información de APHora de publicación: 08:32 hrs.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion