Vida  /  Jóvenes
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chicos de grandes ideas

La salud mental, el empoderamiento de mujeres jóvenes y la conservación del ambiente son preocupaciones de niñas, niños y adolescentes.
martes, 7 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia Reforma

La salud mental, el empoderamiento de mujeres jóvenes y la conservación del ambiente son preocupaciones de niñas, niños y adolescentes.

Con sus iniciativas para atender problemáticas relacionadas a estos temas, cuatro equipos de chicos y chicas triunfaron en el Premio Niño Emprendedor 2021, convocado por Niños en Acción y la UDEM.

La iniciativa busca reconocer a los pequeños emprendedores que propongan soluciones para atender causas o problemas sociales. A los ganadores se les apoya con recursos económicos, capacitación y asesoría para impulsar sus ideas.

"Ser un emprendedor social es de las cosas más loables que existen", les dijo ayer Cristina Canales, fundadora de Kiik Consultores y miembro del Consejo de Niños en Acción.

"Tener la sensibilidad para detectar una situación difícil, en riesgo y complicada, realmente se necesita tener mucha visión, mucho liderazgo y muchas ganas de solucionarlo".

Conoce a los triunfadores de este año:

Antonio Ramírez (12 años), Maya Tamez (10 años) y Amelie Rodríguez (10 años)

- Crearon Ama Alive, asociación para ayudar a niños y niñas a atender su salud mental. Tienen una plataforma con videos y tienen contacto con el DIF NL.

Juan Pablo (11 años) y Marcelo Salazar (9 años)

- Promueven con "Un árbol hecho en casa" la siembra del encino, árbol nativo de NL. Diseñaron kits de germinación que reparten, talleres e infografías.

Marian Puente (17 años)

- Creó el libro de trabajo "Reconociendo mi poder" para empoderar a las trabajadoras domésticas jóvenes o menores de edad.

Fernanda García (12 años), Karla Jardón (13 años) y Regina Salazar (13 años)

- Su programa ambiental "Tú también deja tu huella" busca sacar de las calles las heces caninas para luego aprovecharlas al convertirlas en energía, composta y fertilizante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias