0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprenden mujeres a defenderse en Taller de Artes Marciales

NUEVO LAREDO, Tam.- El Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) realizó un Taller de Defensa Personal, con la participación de alrededor de 20 mujeres de distintas edades.
El Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) realizó un Taller de Defensa Personal, con la participación de alrededor de 20 mujeres de distintas edades,
domingo, 5 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

Con la finalidad de que conozcan las técnicas de cómo protegerse ante una situación de peligro, el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) realizó un Taller de Defensa Personal, con la participación de alrededor de 20 mujeres de distintas edades, esto como parte de la Cartelera Naranja, que conmemora “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer”.

Cynthia Rodríguez Leija, directora general de INMUJER, señaló que el curso tuvo una duración de dos horas y fue conducido por el instructor de taekwondo Juan De la Rosa, quien cuenta con una amplia experiencia en artes marciales.

"De hecho, el profesor De la Rosa tiene un programa que trabaja con mujeres para la defensa personal, por lo que lo invitamos a participar y aceptó con gusto.

En la clase, el maestro les enseñó diversas técnicas para protegerse ante una situación de secuestro, agresión, como es el ahorcamiento o golpes", dijo Rodríguez Leija.

El taller se efectuó en el Centro de Atención Ciudadana de la décima cuarta regidora Claudia Araceli Flores Medina, quien también estuvo presente en el evento.

“El INMUJER, encabezado por Cynthia Rodríguez Leija, va a continuar con este tipo actividades, que las mujeres conozcan que hacer y cómo actuar ante situación de riesgo, por lo aquí se demuestra que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y dicho instituto, trabajarán muy de la mano por el bien de las mujeres”, dijo la regidora Flores Medina.

Por otro lado, Rodríguez Leija comentó que los 16 días de activismo de la Cartelera Naranja, continuarán hasta el 10 de diciembre; el martes 7, estará presente en el Teatro Experimental del Centro Cultural, la activista Olimpia Coral Melo, quien hablará sobre la "Ley Olimpia y violencia digital: Porque queremos estar seguras también en Internet", a partir de las 6:00 de la tarde.

“Aquí Olimpia nos platicará sobre esta ley, que ya está en Tamaulipas, pero existen niveles muy bajos de personas denunciando el acoso cibernético, por lo que creemos que hace falta mucha información, por lo que estamos muy contentas que ese día esté con nosotros Olimpia Coral”, dijo la directora de INMUJER.

Otros de los eventos de la Cartelera Naranja, son un Taller de Arteterapia el lunes 6; dos firmas de convenio de colaboración con la cadena comercial OXXO y la Universidad Autónoma de Tamaulipas UAT, el miércoles 8 y jueves 9, y a la par se llevan a cabo webinars, cápsulas y podcasts.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion