0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No fue una sesión ideal, reconoce Checo

El piloto tapatío saldrá desde la quinta posición. Foto: Cortesía
El mexicano Sergio Pérez largará desde la quinta posición en la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita, resultado que no esperaba.
sábado, 4 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (04 diciembre 2021).- El mexicano Sergio Pérez largará desde la quinta posición en la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita, resultado que no esperaba.

La cardíaca calificación en Jeddah obligó a los pilotos a sacar toda la potencia de sus autos, y el tapatío mostró lo que traía desde la Q1, al posicionarse primero con su Red Bull.

En la Q2, las buenas actuaciones continuaban. Al montar las gomas medias en el monoplaza número 11, Checo volvió a la parte alta, sólo por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton.

"Fue una buena Q1 y Q2. Estuvimos primeros en momentos en Q2, y en Q3 las llantas se portaron diferente. La estrategia de hacer tres vueltas creo que no funcionó bien.

Estaban sobrecalentadas las llantas y se complicó", dijo el tricolor.

Para la Q3, Pérez ya no encontró el agarre suficiente de sus neumáticos con el pavimento y no se arriesgó a realizar otra vuelta, lo que le costó ser relegado por Charles Leclerc y su Ferrari.

Ante esta situación, el volante nacional buscará remontar posiciones desde largada, pues por las características del trazado los rebases serán casi imposibles.

"No es una sesión ideal. Especialmente en la Q3, de repente cogí mucho subviraje. Hice una vuelta más suave en la blanda y fue buena.

Es tan complicado con los neumáticos que tienes que estar en el lugar correcto o tu equilibrio es totalmente diferente.

"Estoy muy decepcionado de no haber conseguido la vuelta que esperábamos. Mañana todavía hay mucho por jugar y sólo tenemos que estar en eso", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion