0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saldrá Hamilton primero en el GP de Arabia Saudita

FOTO EFE
Lewis Hamilton consiguió la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita; Max Verstappen saldrá tercero y Sergio Pérez, quinto.
sábado, 4 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (04 diciembre 2021).- Lewis Hamilton consiguió la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita; Max Verstappen saldrá tercero y Sergio Pérez, quinto.

El Mercedes número 44 hizo una vuelta casi perfecta, con tiempo de 1'27"511 y, aunque Verstappen se lanzó a máxima velocidad para quitarle la punta, golpeó su RB16B con los muros en su último intento de mejorar tiempo y perdió la posibilidad de salir en la primera fila de la parrilla.

Valtteri Bottas aseguró el segundo lugar gracias a una última vuelta en la que registró 1'27"622. Verstappen fue tercero luego del despite donde destrozó su suspensión trasera.

Charles Leclerc exprimió al máximo su Ferrari pese a que el viernes también tuvo un fuerte impacto en la curva 22, aunque se recuperó.

Saldrá en la cuarta posición.

El mexicano Pérez, finalmente finalizó en la quinta plaza. En la Q1, Checo hizo una vuelta perfecta y dejó el mejor tiempo de 1'29"093 marcando, en su momento, récord en los tres sectores del circuito de Jeddah, mientras que en la Q2 avanzó en el segundo sitio.

Verstappen tiene una ventaja de ocho puntos en la tabla sobre el heptacampeón mundial Lewis Hamilton, cuando solamente quedan dos carreras en la temporada.

Una victoria de Verstappen el domingo, combinada con Hamilton terminando séptimo o debajo, le daría al piloto neerlandés el campeonato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion