0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confía Arriola en mecanismos de la Liga MX

Arriola espera que las medidas sanitarias de la liga ayuden. Foto: Archivo
Tras confirmarse el primer caso de Ómicron en México, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, confía en que los mecanismos de control del organismo para mitigar el impacto de la Covid-19
viernes, 3 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras Cd. de México

(03 diciembre 2021)

Tras confirmarse el primer caso de Ómicron en México, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, confía en que los mecanismos de control del organismo para mitigar el impacto de la Covid-19.

"Hemos perdido más o menos el 35 por ciento de los ingresos el año pasado. Estamos hacia el cierre de la temporada, a la mitad de los aforos precovid.

Esta Liguilla se ve bien comparada con los aforos precovid, entonces busquemos que eso se siga dando, pero seremos muy respetuosos de lo que digan las autoridades de salud", dijo el dirigente.



Arriola confía en que el futbol mexicano tenga la capacidad de resistir los efectos económicos de otro posible cierre.

"Dependemos de la curva epidemiológica, del sistema de semáforos, y con los semáforos se determinan los aforos en los estadios.

Tenemos la certeza de que hoy la curva está aplanada abajo, pero si se modifica vamos a tener las decisiones que tengan que tomar las autoridades de salud para efectos de constreñir, ampliar o reducir los aforos.



"Seguimos activamente haciendo pruebas con los jugadores. En el 2020 tuvimos alrededor del 30 por ciento de contagios, en el primer semestre de este año alrededor del 12 por ciento y ahora 7", dijo.



FIRMA BRAVOS CONVENIO CON EL IME

Bravos de Juárez firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Mexicanos en el Exterior para promover la práctica del deporte entre los compatriotas que residan en el extranjero.



El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el director del IME, Luis Gutiérrez, y la dueña de los Bravos de Juárez, Alejandra de la Vega, encabezaron el evento.



El presidente de la Liga MX, otro de los presentes, valoró los esfuerzos por promover el deporte más allá de estas fronteras.



"Tenemos un equipo, que es Bravos de Juárez, que implica que juega en una zona metropolitana que es México-Estados Unidos, no te das cuenta, en pro de un mejor futbol y una mejor comunidad.

Este dato lo vamos a presentar en la Asamblea del lunes porque el abrir la nacionalidad mexicana, por parte de la Constitución, nos posibilita a traer jugadoras y jugadores nacidos en Estados Unidos, de padres mexicanos, a la Liga MX, y en un semestre al haber abierto la regla se registraron 268 jugadoras, eso no se había visto nunca, y lo vamos a abrir también a Liga MX", comentó Mikel Arriola.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion