Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renuncia Espino al Servicio de Protección Federal de SSPC

Espino argumentó motivos personales para separarse del cargo que ocupó desde el 20 de febrero de 2020, durante la gestión de Alfonso Durazo en la SSPC. Foto: Archivo
Manuel Espino Barrientos renunció al Servicio de Protección Federal (SPF) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
jueves, 2 de diciembre de 2021
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (02 diciembre 2021).- Manuel Espino Barrientos renunció al Servicio de Protección Federal (SPF) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con información oficial de la SSPC, el ex panista presentó su renuncia el pasado 29 de noviembre, para hacerse efectiva a partir del 1 de diciembre de 2021.

Espino argumentó motivos personales para separarse del cargo que ocupó desde el 20 de febrero de 2020, durante la gestión de Alfonso Durazo en la SSPC.

Previamente, había solicitado una licencia sin goce de sueldo, del 5 de noviembre al 15 de diciembre de este año, para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Durango.

Espino es el segundo ex dirigente de Acción Nacional que deja el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, después de que Germán Martínez renunciara al IMSS el 21 de mayo de 2019.

El duranguense tenía aspiraciones de contender el próximo año por el Gobierno de su estado, bajo las siglas de Morena.

Sin embargo, fue eliminado de la lista tras el primer filtro de selección aplicado por el Consejo Nacional del partido.

El SPF es un órgano administrativo desconcentrado de la SSPC que tiene a su cargo la prestación de servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones a las dependencias y entidades.

Este sexenio se le dio un nuevo impulso al SPF para que las dependencias dejaran de contratar a otras corporaciones -tipo PBI o Cusaem-, o bien, a empresas privadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias