0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Gobernanza Metropolitana Binacional inicia nueva era

NUEVO LAREDO, Tam.- El Foro inicial fue moderado por María del Pilar Téllez Soler, Consultora de ONU HÁBITAT.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y el Mayor de Laredo, Pete Saenz, realizaron el primer panel de VISIÓN llamado, Gobernanza Metropolitana para la Cooperación Binacional.
miércoles, 1 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y el Mayor de Laredo, Pete Saenz, realizaron el primer panel de VISIÓN llamado, Gobernanza Metropolitana para la Cooperación Binacional.
El Foro inicial fue moderado por María del Pilar Téllez Soler, Consultora de ONU HÁBITAT, en el que los alcaldes expusieron ideas para transformar la cooperación y la toma de decisiones para integrar a los dos Laredos como una sola región metropolitana.
“Debemos alinear los intereses en lo económico, en lo social, en lo político, para después cruzar la frontera, que tengamos la misma visión para poder avanzar, la historia nos ha dado muestras asertivas, también tenemos que trabajar para dar solución a los problemas que tenemos como localidad”, señaló la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas.
Por su parte, el Mayor de Laredo destacó la posición geográfica estratégica que beneficia a ambos Laredos y a su población.
“Somos frontera es una bendición y esa bendición nos ha traído el comercio internacional, como el T-MEC y eso ha sido clave para nosotros, para unirnos mucho más y es clave también la participación del sector privado y hay que darle las gracias”, expresó Pete Saenz.
Mientras que Téllez Soler, Consultora de ONU HÁBITAT, destacó las oportunidades que existen por ser un territorio fronterizo comercial, que ha generado las condiciones para que el programa Naciones Unidas considere implementar un laboratorio global de gestión metropolitana binacional en esta frontera.


La alcaldesa también destacó, que como gobierno municipal, el trabajo que se hará es parte de este foro; agradeció que estuvieran para asesorar, ayudar y poder generar políticas públicas que lleguen a la gente y puedan tener una mejor calidad de vida.
Autoridades de los Dos Laredos buscarán la gobernanza para desarrollar e impulsar a la frontera con la firma de la Hoja de Ruta y la Declaración Metropolitana Binacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion