Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
40 contagios y 5 muertes en frontera

Reporte oficial COVID, ayer, En Reynosa fueron 18 contagios y 2 decesos. Ante periodo vacacional, fiestas decembrinas y la amenaza de la nueva variante Omicron se deben reforzar las medidas preventivas.
miércoles, 1 de diciembre de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La pandemia del COVID-19 siguió ayer causando estragos en la zona fronteriza norte de Tamaulipas al registrarse 50 nuevos casos de contagio confirmados en cinco municipios, así como el lamentable fallecimiento de cinco ciudadanos.

El reporte oficial que rindió ayer la Secretaría de Salud de Tamaulipas revela que en el municipio de Reynosa se presentaron 18 contagios nuevos que fueron confirmados a través de pruebas practicadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Lamentablemente también se presentaron dos decesos.

Respecto al panorama de ayer en la zona fronteriza de Tamaulipas a causa del COVID-19, los nuevos contagios se presentaron en Nuevo Laredo, con 17 casos; 1 en Ciudad Mier; 1 en Río Bravo; 3 en Matamoros y 18 en Reynosa.

Los cinco decesos se registraron en las localidades de la región norte fueron en Nuevo Laredo, con 2; 1 en Río Bravo y 2 fallecimientos más en Reynosa, en personas con edades de 62, 91, 89, 49 y 72 años.

Ante la posibilidad de que la nueva variante del coronavirus llegue a México y eventualmente a Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas durante el periodo vacacional y las fiestas decembrinas.

Aunque no se ha notificado ningún contagio de la variante Ómicron en el país, hasta el momento se ha confirmado su presencia en Estados Unidos, Canadá y Brasil, de ahí la importancia de ref orzar medidas y completar el esquema de vacunación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias