Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pierden financiamiento público PVEM y PRD

Para el ejercicio 2022, Acuerdo aprobado en sesión extraordinaria del IETAM
miércoles, 1 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó el Acuerdo por lo que se declara la pérdida del derecho a recibir financiamiento público local para actividades ordinarias permanentes y específicas para los partidos políticos nacionales de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México, para el ejercicio anual 2022.

En tanto, los otrora partidos políticos nacionales Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, en virtud de que la pérdida de su registro se encuentra sub judice, en el supuesto de que fuese revocada la declaratoria de la pérdida de su registro nacional, se declara la pérdida del derecho a recibir financiamiento público para actividades ordinarias y específicas en el ejercicio anual 2022.

Lo anterior en razón de que dichas fuerzas políticas no obtuvieron al menos el 3% de la votación válida emitida en alguna de las elecciones locales celebradas el pasado 6 de junio de 2021.

En consecuencia, durante el ejercicio 2022, los partidos políticos nacionales que accederán a financiamiento ordinario local son: Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Morena.

Otro de los asuntos destacados fue la aprobación de diversa normatividad administrativa en materia de recursos humanos, materiales y financieros, asi como de los lineamientos que regulan los procedimientos de conciliación laboral, el laboral sancionador, el recurso de inconformidad, así como el de atención a los asuntos de hostigamiento y acoso sexual o laboral del IETAM.

Finalmente, las y los integrantes del Consejo General, aprobaron la resolución del expediente PSE-176/2021, relativo a la denuncia interpuesta por la C. Lucero Guadalupe Ornelas Puga, en contra del C. Rodolfo González Valderrama, Delegado federal de programas para el desarrollo en el estado de Tamaulipas, por la supuesta comisión de las infracciones consistentes en promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña, determinándose la inexistencia de las presuntas infracciones denunciadas.

El IETAM hace del conocimiento de la ciudadanía el presente comunicado con fines de divulgación; no obstante, los acuerdos y la resolución aprobados corresponden a la única versión oficial, pudiendo consultarse dichos documentos en los siguientes enlaces:

Acuerdos:

https://www.ietam.org.mx/PortalN/Paginas/Sesiones/Documentos.aspx?anio=2021&idTdoc=2

Resoluciones:

https://www.ietam.org.mx/PortalN/Paginas/Sesiones/Documentos.aspx?anio=2021&idTdoc=4

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias