Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa que guardería le da muerta a bebé

La mujer llegó a una farmacia para que revisaran a su bebé, pero el médico determinó que ya había fallecido Foto: Christian Lara
De acuerdo con una fuente policial, la mujer acudió a recoger a la bebé a una casa habilitada como guardería, pero sin alguna razón social visible
martes, 30 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(30 noviembre 2021).- Una mujer acusó que la guardería donde dejó encargada a su bebé de 3 meses se la entregó sin vida, en Santa Catarina.

Al darse cuenta que su hija Yamileth no reaccionaba se dirigió a la farmacia más cercana que encontró, a menos de 2 kilómetros de la estancia.

El médico revisó a la menor, pero sólo confirmó que ya había fallecido.

La Fiscalía General de Justicia mantiene la causa de la muerte a reserva del resultado de la autopsia, ya que no se apreciaron indicios de violencia.

La movilización fue reportada alrededor de las 18:30 horas de ayer en el estacionamiento de la Farmacia Krystal, ubicada en el cruce de las calles Ixhuatlán y Ahuizotl, en la Colonia La Fama.

De acuerdo con una fuente policial, la mujer acudió a recoger a la bebé a una casa habilitada como guardería, pero sin alguna razón social visible, ubicada en la calle San Aurelio y San Javier, en la Colonia San Humberto.

La mujer recogió a la bebé, aparentemente sin desarroparla y subió a un taxi Nissan March para ir a su casa.

Pero cuando habían recorrido poco más de un kilómetro y medio, se dio cuenta que la bebé no reaccionaba ni respiraba, por lo que le pidió al taxista que se desviara a la farmacia.

La mujer bajó del vehículo con la niña en brazos y entró al consultorio médico, donde pidió auxilio para su hija.

Se informó que el médico le practicó a la bebé maniobras de reanimación, sin embargo, no reaccionó y determinó que había fallecido.

Según la fuente, en la exploración el médico no detectó lesiones ni golpes en la bebé, por lo que el resultado de la autopsia determinará la causa del deceso.

Al lugar se movilizaron elementos de Protección Civil municipal junto con policías y ministeriales, quienes encontraron a la mujer cargando a su bebé dentro del taxi.

Familiares de la madre de familia llegaron al lugar y fueron entrevistados por los agentes, ante quienes señalaron que la bebé salió de la estancia ya sin vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias