Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren al menos 19 en choque de autobús

Un autobús chocó contra una casa en la carretera Joquicingo-Malinalco, al sur del Edomex. Foto: Especial
El accidente se registró esta mañana en la comunidad El Guarda de Guerrero, al sur del Estado de México
viernes, 26 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Montserrat Peñaloza

Estado de México, México(26 noviembre 2021).- Un total de 19 muertos y 20 heridos fue el saldo de un choque de un autobús de peregrinos contra un local a unos metros de la Carretera Joquicingo-Malinalco, al sur del Estado de México.

El accidente se registró esta mañana a unos metros de la carretera estatal en la calle de Independencia, en la comunidad El Guarda de Guerrero.

Según fuentes policiales, el autobús presuntamente se quedó sin frenos y se impactó contra un inmueble utilizado como estética, en las inmediaciones de la vía.

Los peregrinos salieron desde Sahuayo Michoacán y se dirigían al Santuario de Chalma, en el Estado de México.

En el lugar se encuentran corporaciones de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil y el Servicio de Urgencias del Estado de México, realizando labores de rescate de los cuerpos de las víctimas.

El sitio se encuentra acordonado por agentes municipales, estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lamenta Del Mazo muerte de peregrinos

El Gobernador Alfredo del Mazo lamentó el fallecimiento de los 19 peregrinos que se accidentaron en el Municipio de Joquicingo cuando se dirigían al Santuario de Chalma.

Durante un evento que tuvo esta mañana, Del Mazo detalló que fueron instruidos elementos de Protección Civil, Seguridad y del sector Salud para llegar al lugar y atender lo necesario además de que el Gobierno cubriría gastos funerarios y trámites requeridos para los familiares de las víctimas.

"Lamentablemente hay varias personas que perdieron la vida, y hay varias más que están accidentadas", dijo el Mandatario mexiquense.

"Dimos indicaciones para que los cuerpos de seguridad, de Protección Civil y de Salud fueran a atender este incidente, se está trabajando en ello".

Asimismo, aseguró que se dará a conocer más información de este incidente, conforme se conozca más sobre las causas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias