Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan ocho cuerpos colgados en Fresnillo, Zacatecas

El hallazgo se da a cuatro días que cambiaron al titular de Seguridad Pública de Zacatecas. Foto: Especial
Ocho cuerpos fueron encontrados este martes colgados de puentes y árboles en tres eventos distintos en Fresnillo, Zacatecas
martes, 23 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (23 noviembre 2021).-

Apenas un día después de que la Federación lo señaló como uno de los Municipios más violentos, ocho cuerpos fueron encontrados este martes colgados de puentes y árboles en tres eventos distintos en Fresnillo, Zacatecas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

"Hasta este momento se confirmó la localización de tres cuerpos suspendidos en un puente peatonal de la comunidad de San José de Lourdes, tres cuerpos más fueron localizados en otro punto de esta misma comunidad en un árbol", detalló en un comunicado.

Ambos reportes en esta localidad ocurrieron con apenas unos minutos de diferencia.

"Dos cuerpos más fueron localizados en un predio entre la comunidad de San Ignacio y San Gabriel, por lo que en este momento continúan las acciones operativas y diligencias ministeriales", añadió la dependencia.

Este hecho ocurre el mismo día en el que el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, acudió a la instalación de la Guardia Nacional en Río Grande, Municipio ubicado a 77 kilómetros de Fresnillo.

"En coordinación con el Gobierno de México, se instaló la Guardia Nacional en Río Grande. Contar con esta corporación en todos los municipios responde al compromiso de prevenir el delito y hacer frente efectivamente a la inseguridad para recuperar la paz en nuestro Estado", indicó en redes sociales.

El Estado acumula una serie de eventos violentos caracterizados por el hallazgo de cadáveres colgados, el más numeroso ocurrió el pasado 18 de noviembre cuando nueve personas fueron suspendidas en un puente mientras que la décima fue encontrada en el asfalto, en Cuauhtémoc, Municipio limítrofe con Aguascalientes.

Antes de este hallazgo, el lunes 15 de noviembre, se reportaron tres cadáveres más, dos suspendidos en un puente peatonal de Fresnillo y uno más en el suelo; reportes indicaron que también estaba colgado, pero cayó al asfalto por el peso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion