Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan a migrantes en Tabasco en falsa ambulancia

Un grupo de 36 migrantes fue ubicado dentro de un vehículo que simulaba ser una ambulancia en Tabasco. Foto: Especial
Un operativo del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con autoridades de seguridad federales, detectó a 36 migrantes que viajaban hacinados en una ambulancia falsa
domingo, 21 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (21 noviembre 2021).- Un operativo del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con autoridades de seguridad federales, detectó a 36 migrantes que viajaban hacinados en una ambulancia falsa en un punto de control migratorio de La Venta, en Tabasco.

Las personas que hallaron en el vehículo fueron 17 adultos, una familia de ocho personas, todos originarios de Honduras, así como otros 11 menores de edad provenientes de este mismo país, así como de Guatemala y Nicaragua.

"A las 09:55 horas se solicitó el alto de una ambulancia de unidad de cuidados intensivos, sin placas de circulación, a fin de realizar una revisión de rutina, era conducida por un hombre adulto sin uniforme o la ropa característica de los grupos de paramédicos", detalló el INM en el comunicado.

El conductor y vehículo fueron puestos a disposición de la delegación Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Cárdenas, tras el operativo en el que también participó la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hasta el momento, a los 36 centroamericanos se les está revisando su situación migratoria en las oficinas del INM en esta región sureste del País.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion