Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vestidos de gala con la firma de Kathia Fontini

Imagen Siguiente

Relacionado

La chiapaneca Kathia Fontini cautiva con el diseño de una colección de gala llena de sensualidad y elegancia.
domingo, 21 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Mangas tipo globo, siluetas estilo sirena o de corte "A", escotes de impacto, flores en tercera dimensión, aplicaciones de perlas o plumas de avestruz e impecables bordados hechos a mano con destellantes cristales son las principales características de la actual colección de vestidos de gala de la diseñadora Kathia Fontini.

Esta vez, la originaria de Vicente Guerrero, Chiapas, presenta una colección de vestidos donde la sutileza, los escotes, las transparencias, los bordados y la fluidez de las telas hacen gala con maestría para lograr piezas que resultan únicas y llenas de estilo, elegancia y sensualidad.

"Para esta temporada de Otoño-Invierno 2021 predominan los vestidos en negro, rojo, dorado y champagne; mientras que para la Primavera-Verano 2022 se verán siluetas en fucsia, coral y amarillo vainilla", comenta la creadora, desde su atelier de Polanco, mientras muestra con orgullo los avances de su próxima colección.

Mágicos detalles

Otras de las impecables constantes de su propuesta son las mangas largas con estructura y la aplicación de flores en tercera dimensión, las perlas, las plumas de avestruz y los ricos bordados de cristales y paillettes hechos totalmente a mano, que llevan incontables horas de trabajo, entrega y pasión.

"Aunque las reglas han cambiado y está ya permitido usar bordados a cualquier hora del día, sugiero portar vestidos en colores más vivos y telas más fluidas para las celebraciones de día, mientras que para la noche recomiendo atuendos más neutros, estructurados y ricos en bordados", señala esta diseñadora, quien ha vestido a celebridades como Lupita Jones, Ximena Navarrete, Aracely Arámbula, Grettell Valdez, Ariadne Díaz y Tania Ruiz.

Tul, gasa, encaje chantilly, terciopelo y mikado son algunos de los principales materiales con que Kathia crea propuestas dirigidas a la mujer actual y sofisticada, que busca alejarse de lo tradicional.

"La moda para mí lo es todo. La decoración es el punto que más amo, pero la moda es mi hobby, mi pasión, mi vida. Desde que tenía 11 años y vi una revista de moda me impacté y supe que quería dedicarme a ella, a crear.

"Si no hubiera sido por la moda, no me hubiera superado, me hubiera quedado en el pueblito de donde soy. Así que la moda fue mi puente o la vía para superarme a un mundo mejor, por lo que le estoy plenamente agradecida y feliz con ello", puntualiza Kathia, llena de emoción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion