0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van de compras a Texas... y a vacunar a sus hijos

En McAllen se vacuna contra el Covid a niños mexicanos. Foto: Miguel Domínguez
Las largas filas de visitantes mexicanos, entre ellos de Nuevo León, reaparecieron ayer en tiendas de esta ciudad texana, pero en busca de vacunas antiCovid
domingo, 14 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

McAllen, Estados Unidos(14 noviembre 2021).- Luego de casi 20 meses de cierre fronterizo, las largas filas de visitantes mexicanos, entre ellos de Nuevo León, reaparecieron ayer en tiendas de esta ciudad texana, pero en busca de vacunas antiCovid, en especial para sus hijos.

En grandes tiendas, como Walmart y HEB, los mexicanos no sólo realizan compras sino que también pueden acceder a las vacunas para niños a partir de los 5 años de edad sin ningún costo ni previa cita, sólo llenando un breve formulario.

La inmunización de menores, que el Gobierno federal de México aún no contempla en su programa de vacunación, salvo para niños con comorbilidades, ha sido promocionada por autoridades texanas para impulsar el regreso de los mexicanos.

"Sabíamos que podían vacunarse los menores y me traje a mi hija", dijo Ramiro Garza, de Monterrey. "Todo muy bien. Muchas facilidades".

A diferencia del lunes pasado, cuando se reabrió la frontera a los compradores, la Plaza Mall y otros espacios comerciales tuvieron un buen flujo de mexicanos, aunque todavía sin aglomeraciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion