Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Días de moda y mexicanidad

Relacionado

Cultura, arquitectura clásica y música, fueron los elementos que brillaron en el inició del Fashion Days en San Miguel De Allende.
domingo, 14 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

El Parque Juárez de San Miguel De Allende, Guanajuato, marcó el punto de partida del "contingente", en el cual, siluetas de colores brillaron de tarde entre quioscos y fuentes de arquitectura clásica.

El desfile de moda y algarabía siguió el ritmo del mariachi, pues "El son de la negra", "Juan colorado" y hasta "El mariachi loco", junto con violines, trompetas, mojigangas y guitarrones, motivaron al baile durante el evento.

Blanca Salinas, directora del evento Fashion Days, anunció desde su particular visión el reinicio de actividades en la moda luego de dos años de encierro, ¡Estalló!

Una cabalgata de vestidos en todas sus formas, túnicas , faldas, blusas...

Además, bordados llegados de pueblos originarios, drapeados, olanes, tiras bordadas y otras expresiones de costura, firmados por la diseñadora Lydia Lavín, celebraron a México y el talento de sus manos.

Un trabajo arduo ejecutado por 200 colaboradoras artesanas dirigidas por la maestra Lavín, dejaron en claro que gran parte del futuro de la moda de este País se centra en el recurso de manos sabias en materia de tradición y costuras.

Un rico programa integrado al menos por diez diseñadores continuará con sus propuestas nacionales e internacionales a lo largo de tres días de moda que pretende también, reflejarse en otras disciplinas, arte, cultura, turismo, estilo de vida... y buenos negocios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias