0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CBP salva a un inmigrante de ahogarse

FOTO EFE
- En un canal fronterizo en California
sábado, 6 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LOS ANGELES

AGENCIA / EFE

Un inmigrante que intentó ingresar a Estados Unidos a nado por el canal All-American (AAC) en la frontera entre California y México fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando tuvo dificultades en medio del agua, informaron las autoridades federales este viernes.

El incidente ocurrió la mañana del miércoles pasado cuando los agentes observaron cómo dos hombres intentaban entrar a Estados Unidos ilegalmente a través del canal AAC.

Según el comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los hombres intentaron ir hacia el norte flotando, pero uno de los extranjeros no llevaba chaleco salvavidas y parecía tener dificultades para cruzar a nado, por lo que los agentes desplegaron un operativo de rescate.

Finalmente el hombre pudo ser rescatado junto a su compañero de viaje.

Los dos inmigrantes, un guatemalteco y un mexicano, fueron detenidos después que se determinó que no tenían la documentación adecuada para estar legalmente en los Estados Unidos.

El rescate se dio a menos de una semana de que agentes de la Patrulla Fronteriza rescataran a un grupo de inmigrantes que intentaron entrar a nado por el Océano Pacífico.

El grupo, de unas 70 personas, intentó cruzar a nado la frontera entre Estados Unidos y México alrededor de una barrera de metal que se extiende hasta el mar entre San Diego, en California, y Tijuana, en México, explicó CBP en un comunicado.

El incidente ocurrió el viernes pasado y al menos 13 personas fueron rescatadas por la Guardia Costera de EE.UU., aunque una mujer murió en el intento.

A pesar de que se le brindaron los primeros auxilios, la mujer fue declarada muerta tras ser sacada del mar.

En total CBP tomó custodia de 36 ciudadanos mexicanos adultos, incluidas las 13 personas que fueron rescatadas en el agua por la Guardia Costera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion