0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Regresan los Premios Metropolitanos de Teatro!

Los Premios Metropolitanos de Teatro regresarán de manera presencial y se llevarán a cabo el 24 de noviembre; contará con 34 categorías. Foto: Tomada de Facebook Los Metro
El teatro vuelve a ser presencial y la tercera edición de los Premios Metropolitanos de Teatro se llevará a cabo este 24 de noviembre
lunes, 25 de octubre de 2021
Por: Froylan Escobar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 octubre 2021).- Tras meses de confinamiento, el teatro vuelve a ser presencial y la tercera edición de los Premios Metropolitanos de Teatro se llevará a cabo este 24 de noviembre, a las 17:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

El anfitrión de la noche será el actor y conductor Alan Estrada.

"Los Metro y yo compartimos algo súper lindo que es el considerar a la Ciudad de México como un destino teatral, además de un destino turístico, eso para mí es lo que tenemos que gritar, promover y comunicar.

"Estoy convencido que tenemos una de las mejores carteleras del mundo, por lo menos antes de la pandemia. Por eso este año va a ser una ceremonia muy especial porque marca el regreso del teatro y su reconstrucción", afirmó Estrada en conferencia de prensa.

En total, serán 34 categorías a premiar. Tras la pandemia, se agregaron tres reconocimientos especiales como son: Teatro Mexicano Frente a la Contingencia, dedicada a las obras que encontraron la manera de integrar las restricciones de salud con el teatro; Mejor Proyecto Teatral Digital, obras que se hicieron vía zoom y Mejor Proyecto Teatral en Video, reconocimiento a las mejores obras transmitidas vía streaming.

Además, se presentarán números especiales de montajes como Hoy No Me Puedo Levantar, Ghost, Chicago y Aladdin.

De acuerdo a los organizadores, la gala contará con todas las medidas necesarias de sanidad; únicamente se permitirá un 60 por ciento de aforo para comodidad de los asistentes.

El personal médico tendrá un reconocimiento especial gracias a su labor durante la crisis sanitaria.

"Tenemos a más de 50 trabajadores del sector salud entre médicos, enfermeras de todo tipo ensayando nuestro In Memoriam, ellos serán los encargados de cantar la canción porque a ellos justo les tocó despedir a muchas personas que murieron solas en hospitales alejados de sus familias.

La composición del tema es de Andrés Penella", dijo el director Sergio Villegas.

El objetivo del evento es promover la calidad del teatro mexicano a nivel mundial.

"Una de las misiones de este evento es hacer visibles las maravillas que se producen en nuestro país. Queremos unirnos, hacer que la gente sepa que no hay mejor lugar para viajar que una butaca, es el lugar donde más seguro estás.

"El teatro normalmente no es una de las actividades que la gente prioriza, pero ese es nuestro trabajo, por eso estamos aquí, para eso hacemos teatro porque confiamos plenamente en la cantidad de beneficios que nos genera como seres humanos, así como el gran impacto que puede hacer en nuestra sociedad", comentó la productora Mariana Garza.

La gala será transmitida por las redes oficiales de Los Metro.

Los nominados serán anunciados el 27 de octubre a las 20:00 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion