Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vacunación binacional

Imagen Siguiente
Reunidos con un mismo propósito
Más de 100,000 dosis contra COVID-19 Autoridades, comerciantes, empresarios e inversionistas apoyan las acciones para proteger la salud y reactivar la economía en la zona fronteriza Tamaulipas-Texas
viernes, 22 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Entusiasmo por el próximo levantamiento de las restricciones

MISSION, Tx- Autoridades y empresarios del Valle del Río Grande se reunieron con autoridades de Tamaulipas para anunciar el lanzamiento de una campaña de vacunación binacional contra el COVID-19, en un esfuerzo para colaborar en la agilización de la reactivación de la economía en la región.

Afortunadamente las cifras en el número de contagios de COVID-19 han descendido, así como los fallecimientos, sin embargo, ahora con la próxima reapertura de los puertos de entrada, autoridades de ambos lados de la frontera dan un paso adelante para lograr una apertura segura, por esta razón el día de ayer en la ciudad de Mission, Texas, se dieron cita tanto el juez del Condado de Hidalgo Richard Cortez, así como alcaldes de diferentes ciudades del Valle y directivos de la Cámara de Comercio Internacional, con el propósito de establecer la logística y el acuerdo binacional de vacunación contra el COVID-19 para los residentes fronterizos y de Tamaulipas.

Ayudando con la donación de una dotación aproximada de 100 000 vacunas que serían administradas del lado mexicano por los cruces fronterizos del Condado Hidalgo y de Starr.

"El objetivo es poder ayudar a nuestros paisanos a vacunar al mayor número de personas que sea posible, dijo el presidente de la Cámara de Comercio Internacional", Carlos Marín.

"Estamos buscando los puentes de Río Grande para la Ribereña y para el otro lado de Tamaulipas, el Puente de Hidalgo", agregó.

Empresarios de la región del Valle del Río Grande están entusiasmados por el levantamiento de las restricciones en los viajes no esenciales, ya que revitalizará entre el 35 y 45 por ciento de las ventas en los negocios del Valle de Texas durante la próxima temporada festiva.

"Son 19 millones de dólares de pérdidas comerciales, cierre de negocios, bancarrotas y con este programa de vacunación binacional esperamos contribuir en la reactivación económica y que esta se dé lo más rápido posible.

Conseguimos más de 100 mil vacunas para todas aquellas personas que quieran vacunarse y acelerar este proceso", dijo el empresario Pablo García, tesorero de CAMCOIN.

Serán los departamentos de Salud correspondientes los que coordinen esta campaña de inmunización.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias