0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se preparó Red Bull para los baches del COTA

Sergio Pérez, en Austin, sede del Gran Premio de los Estados Unidos. Foto: Cortesía Red Bull Content Pool
En menos de 24 horas los monoplazas rodarán en Austin para la primera sesión de las prácticas libres y los pilotos tendrán un "enemigo" más: los baches en el Circuito de las Américas (COTA)
jueves, 21 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano Agencia/Reforma

Guadalajara, México

(21 octubre 2021)

En menos de 24 horas los monoplazas rodarán en Austin para la primera sesión de las prácticas libres y los pilotos tendrán un "enemigo" más: los baches en el Circuito de las Américas (COTA).

Las escuderías agregaron este problema a su plan de trabajo desde que estas imperfecciones resaltaron durante la carrera de MotoGP, el pasado 3 de octubre.



En el caso de Red Bull , escudería del mexicano Sergio Pérez, en la preparación para el Gran Premio de Estados Unidos se pensó en el peor de los escenarios y se trabajó en el simulador.



"Podemos ver que el coche de seguridad ya va rebotando. Por lo que recuerdo, fue realmente malo (en el pasado) porque dañó algunos coches durante la carrera, así que la suspensión está realmente al límite, así que tendremos que esperar y ver hasta que salgamos a la pista para ver lo malo que es", dijo el piloto mexicano en su presentación en Austin, Texas, sede de la carrera de este domingo.



"En el simulador nos hemos preparado básicamente para lo peor, así que estoy seguro de que sólo puede mejorar a partir de ahí, pero ya veremos.

Realmente puede marcar la diferencia la forma en que conduces en los baches, especialmente en el sector uno, y puede determinar muchos de tus problemas de balance".



Tras el podio del toro rojo en Turquía (Verstappen y Checo, segundo y tercero, respectivamente), el tapatío tiene buenas sensaciones para la fecha en Estados Unidos.

"Creo que deberíamos ser más competitivos que en la última carrera en Turquía. Creo que en Turquía Mercedes dominó el fin de semana con bastante facilidad en comparación con nosotros, así que espero que, debido al trazado y a la alta velocidad y a ese tipo de secciones, podamos estar mucho más cerca y hacer una gran carrera juntos", señaló Pérez, de 31 años.



Checo marcha en quinto lugar del campeonato con 135 puntos, mientras que Red Bull está en el segundo puesto del mundial de Constructores con 397.5 unidades, por 433.5 de Mercedes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion