Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ubica Gobernador 12 grupos criminales en Michoacán

El Gobernador de Michoacán fue cuestionado sobre la violencia en sus primeros 20 días de mandato. Foto: Especial
El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció la presencia de 12 grupos criminales en toda la entidad.
miércoles, 20 de octubre de 2021
Por: Oscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (20 octubre 2021).-

El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció la presencia de 12 grupos criminales en toda la entidad.

En conferencia, señaló que no diría los nombres para no darles publicidad, pero que ese es el dato correcto que también tiene la Federación.

"Son 12 grupos que se tienen identificados, unos de un lado, unos de otro, a veces no decirlo, no quiere decir que se oculte información, sino también tiene que ver con no darles publicidad, porque luego eso también genera una falsa visión o expectativa", respondió al cuestionamiento de violencia en sus primeros 20 días de mandato.

"Pero de que hay presencia de los grupos, hay, es un hecho, y en prácticamente en todo el territorio estatal, es información que generan las instancias federales".

En lo que va de este 2021, la anterior Administración estatal y la Federación han enlistado en Michoacán como grupos criminales a "Los Correa", "Cártel Jalisco Nueva Generación", "La Nueva Familia Michoacana", "Cártel Tepalcatepec", "Cártel de los Reyes", "Cártel Zicuirán", "Cártel de El Camaleón" y "Cártel de Santa Rosa de Lima".

En la misma conferencia, Ramírez Bedolla acusó que detectaron a 424 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que servían de escoltas, choferes, asistentes, secretarios particulares y administrativos del ex Gobernador Silvano Aureoles, así como otros políticos y empresarios.

"De éstos 186 elementos eran los que estaban directamente resguardando o encargados de la Seguridad del ex Gobernador Silvano Aureoles y su familia.

Veinticinco elementos con Presidentes municipales, 24 a diputados, ex Gobernadores, funcionarios y funcionarias estatales, y algunos empresarios", dijo.

"Ya pedimos que estos 424 elementos que realizaban tareas de escoltas, choferes, asistentes, secretarios particulares, de todo, ya les pedimos que se presenten a sus funciones normales".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion