Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran a 53 migrantes en Chihuahua

Algunos migrantes vestían ropa tipo militar. Foto: Especial
Autoridades de Chihuahua localizaron a 53 migrantes en una zona cercana a la frontera con Texas; los trasladan a Ciudad Juárez
viernes, 15 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHIHUAHUA

/REFORMA

Autoridades localizaron a 53 migrantes en una zona cercana a la frontera entre Chihuahua y Texas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que las personas fueron ubicadas entre los límites de los municipios de Coyame del Sotol y Guadalupe, como parte de los operativos de búsqueda en la región noreste para ubicar a 13 migrantes que desaparecieron en aquella zona.

"En las cercanías de Lomas de Arena, a nueve horas de distancia de Ciudad Juárez, en el punto conocido como Rancho Bonito, se localizó a un grupo de 53 personas en el interior de una propiedad, los cuales luego de diversas indagatorias fueron trasladadas a un albergue de Ciudad Juárez", informó este viernes la FGE.

En el grupo había mujeres y menores de edad, todos en buen estado de salud.

Durante los diferentes operativos para ubicar a 13 migrantes desaparecidos han localizado vehículos incinerados e inutilizados, casquillos de bala de diversos calibres y otras evidencias que fueron recogidas para su análisis correspondiente.

De acuerdo con las investigaciones, estos salieron de la Ciudad de Chihuahua y de Aldama hacia el municipio fronterizo de Ojinaga, con el propósito de dirigirse hacia Odessa, Texas.

Un menor de edad migrante que viajaba con las otras 13 personas declaró que los retuvieron de manera ilegal antes de llegar a Ojinaga, pero él pudo evadirse y regresar con sus familiares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias