0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Premia UAT a ganadores de certamen de arte urbano

- Denominado “Mis derechos, tus derechos”
jueves, 14 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.-

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la premiación del concurso de arte urbano “Mis derechos, tus derechos”, realizado mediante la Defensoría de los Derechos de los Universitarios (DDU) en el marco del tercer aniversario de la creación de ese organismo.

El Rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández, presidió en el Centro de Excelencia del Campus Victoria la ceremonia de premiación, donde dijo sentirse orgulloso por la grata respuesta de la comunidad estudiantil que, a través de los 26 bocetos participantes, expresó la importancia, promoción y defensa de los derechos de los universitarios.

Agregó que la UAT está en constante actualización en los temas de derechos universitarios para que, de esa manera, se favorezca la posibilidad de que la comunidad estudiantil pueda avanzar en su formación integral.

Destacó también lo importante que es para esta casa de estudios reconocer las expresiones artísticas elaboradas por sus estudiantes.

Por su parte, la titular de la Defensoría Universitaria, Dra. Taide Garza Guerra, emitió un mensaje de agradecimiento a las personas involucradas en la realización de este evento, que atiende el compromiso de fortalecer y generar una cultura de respeto y protección de los derechos humanos en la comunidad universitaria.

En la ceremonia fueron presentados los 26 bocetos que concursaron y se entregó un certificado virtual a cada participante de las distintas facultades, unidades académicas y escuelas de la Universidad que respondieron a la convocatoria.

El primer lugar lo obtuvo Yessica Diané Pérez Pérez, alumna de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) del Campus Victoria, por su trabajo Resguardando mis derechos.

El segundo y el tercer lugar, respectivamente, fueron para Antonio Jair Ramos Sánchez por su boceto Descubriendo mis derechos y Jorge Luis García Ollervides por su obra La balanza universitaria, ambos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) del Campus Tampico.

Las obras ganadoras serán plasmadas en los muros de la Universidad y presentados en la exposición virtual conmemorativa del tercer aniversario del organismo defensor de los derechos de los universitarios de esta casa de estudios.

El jurado calificador estuvo integrado por el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General de la UAT; la Lic. Gala Mendoza Rodríguez en representación del Dr. Armando Hernández Cruz, Director General en la Sexta Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y el artista plástico y visual Sebastián Alfonso Lima Chirinos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias