0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se enfrentan normalistas y policías en Chiapas

Normalistas que aseguran que no se han cumplido sus demandas se enfrentaron con policías cerca de Palacio de Gobierno, en Tuxtla Gutiérrez. Foto: Especial
Normalistas que aseguran que no se han cumplido sus demandas se enfrentaron con policías cerca del Palacio de Gobierno, en Tuxtla Gutiérrez
miércoles, 13 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Estudiantes de la Escuela Normal Primaria "Lic. Manuel Larrainzar" se enfrentaron a golpes con policías de Chiapas este martes en el Municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Luego de tomar tres camiones de una empresa privada para viajar desde San Cristóbal de las Casas a la capital estatal, aproximadamente 120 estudiantes intentaron ingresar al perímetro de Palacio de Gobierno, pero un grupo antimotines se los impidió.

Con piedras, palos y cohetones, los estudiantes, quienes aseguraron ser ignorados en sus peticiones de mejora a la escuela, agredieron a los elementos estatales, los cuales respondieron con gases lacrimógenos.

Tras varios minutos de golpes por parte de ambos bandos, autoridades estatales establecieron un diálogo con los líderes estudiantiles que piden equipo para protegerse contra Covid-19, así como la construcción de dos nuevos salones.

"Una cita con la Secretaria de Educación, no se cierren, dices una cosa pero escucha a las autoridades, viene personal de Secretaría de Educación, estará gente de Gobierno, vamos a tener una mesa de trabajo, por favor, entren, no pierden nada, vamos a dialogar", pidió un funcionario a uno de los líderes.

"Nosotros vamos a subir a la mesa de atención, pero si no están las autoridades, nos levantamos, varias veces nos han citado y no están", respondió el normalista.

Hasta el momento, no existe información oficial sobre detenidos o personas lesionadas por el intercambio de golpes que ocurrió sobre la Avenida Central.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion