0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contempla Tri rotaciones ante El Salvador

Gerardo Martino siente que los jugadores han disputado muchos partidos. Foto: Mexsport
La Selección Mexicana ya reconoció la cancha del Estadio Cuscatlán, donde este miércoles enfrenta el primero de los tres partidos bravos con los que cierra el 2021. El técnico Gerardo Martino analiza rotaciones
martes, 12 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras Reforma

San Salvador, El Salvador

(12 octubre 2021)

La Selección Mexicana ya reconoció la cancha del Estadio Cuscatlán, donde este miércoles enfrenta el primero de los tres partidos bravos con los que cierra el 2021.

El técnico Gerardo Martino analiza rotaciones.

El timonel no piensa en posibles cambios debido a la rispidez con la que suele jugarse en San Salvador, sino por el trajín que ya arrastran varios futbolistas.



"Cuando uno juega un partido de futbol, las circunstancias que se puedan suceder en cuanto a lesiones, golpes, está permanentemente vigente.

Uno tuvo una lesión muy importante en la Copa Oro (Hirving Lozano), otro en la Premier (Raúl Jiménez), ese tipo de contingencias para cualquier jugador de futbol se dan, no tiene que ver exclusivamente con jugar en El Salvador, en Centroamérica o cualquier Liga de Europa, citamos jugadores con la idea de que jueguen.



"Pero sí atendemos otro tema que es el físico, la continuidad de partidos y la cercanía de los mismos, si uno piensa exclusivamente en Selección, en seis días se juegan tres partidos más el viaje largo más la participación en sus clubes", mencionó.



Como el propio Martino informó desde el pasado domingo, ni el lesionado Jorge Sánchez ni el suspendido César Montes viajaron a El Salvador.

Henry Martín ya está recuperado de sus dolencias.

"Es algo que tenemos en cuenta, lo que sucede no solamente ahora, lo que ha sucedido con nosotros en Selección, sino también la continuidad que vienen teniendo en sus clubes.

A lo mejor no es lo mismo la situación de Gallardo o Edson a la de Herrera y Lozano. Raúl sí ha tenido continuidad en su club y ha jugado casi todos los minutos acá, apelamos no solamente a la parte científica, sino acercarnos con el jugador y ver cómo se sienten", insistió.



México arribó a su destino alrededor de las 17:30 horas. A las 19:00, el equipo ya pisaba la cancha del Cuscatlán. Se optó por esta logística debido a que la proximidad de partidos obligó a que los esfuerzos se concentraran en la recuperación de jugadores más que en el trabajo de campo.

La Selecta no ha perdido en casa en lo que va de la Eliminatoria.

"Esta es la gran diferencia a enfrentar a una Selección en Copa Oro a Eliminatoria, el rol que juega la localía, El Salvador lo hace valer y es un tema al que hay que prestarle la atención.

Un equipo similar, agresivo, con buena dinámica, que busca asociaciones, en Eliminatorias en algún momento lo hemos visto jugar más pelotas largas y no jugar desde abajo, pero los rasgos más importantes los sigue sosteniendo", mencionó.



"Las cuestiones que tienen que ver con la periferia, que juegan un cierto papel, me parece que cuando hay un equipo que rinde conforme a lo esperado poca injerencia tiene lo que suceda en el entorno", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias