0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vocalista de Smash Mouth se retira por su salud mental

Steve Harwell, vocalista de la banda de rock y pop Smash Mouth, se retirará de la música para lidiar con su salud física y mental. Foto: Archivo
El cantante de Smash Mouth, Steve Harwell, de 54 años, decidió retirarse de la música y abandonar la banda para lidiar con su salud física y mental.
martes, 12 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (12 octubre 2021).- El cantante de Smash Mouth, Steve Harwell, de 54 años, decidió retirarse de la música y abandonar la banda para lidiar con su salud física y mental, según confirmó su representante a The Post este martes.

"Steve ha estado lidiando con problemas médicos a largo plazo durante los últimos ocho años y durante su última actuación en el evento 'Big Sip', sufrió numerosos síntomas relacionados directamente con su situación médica actual", explicó el mánager de Harwell.

"A partir de hoy, Steve se retirará de Smash Mouth para centrarse en su salud física y mental".

El pasado 9 de octubre, la banda actuó en el festival "Big Sip" en el estado de Nueva York, donde el cantante arrastró las palabras, amenazó a la audiencia y ofendió numerosas veces a la multitud.

Un video del incidente fue tomado por un usuario de TikTok, calificando al momento como "caótico".

Una fuente cercana a Harwell le dijo a The Post que tuvo uno de sus "episodios" mientras estaba en el escenario, como se ve en el clip, que ya se volvió viral.

"Esta desafortunada grabación ahora ha sido sacada de contexto y sus dolencias se usaron en su contra para pintarlo como alguien que no es", dijo la fuente.

Harwell fue diagnosticado con miocardiopatía hace ocho años y ha sufrido insuficiencia cardíaca y encefalopatía de Wernickes aguda.

Esta última condición ha afectado en gran medida sus funciones motoras, incluido el habla y la memoria deteriorada.

"A pesar de los mejores esfuerzos de Steve para superar estas dolencias, está desconsolado al compartir que se ha vuelto imposible para él continuar haciendo lo que más ama, actuar frente a los millones de fanáticos en todo el mundo", dijo su representante.

A pesar del retiro de Harwell, Smash Mouth no se separará y continuará desempeñándose mientras buscan un reemplazo.

"Desde que era niño, soñaba con ser una estrella de rock, actuar frente a estadios con entradas agotadas y he tenido la suerte de vivir ese sueño", dijo Harwell en un comunicado.

"Para mis compañeros de banda, ha sido un honor actuar con ustedes todos estos años y no puedo pensar en nadie más con quien hubiera preferido emprender este viaje salvaje".

"A nuestros leales e increíbles fans, gracias, todo esto fue posible gracias a ustedes. He intentado con todas mis fuerzas superar mis problemas de salud física y mental y tocar frente a ustedes por última vez, pero no pude.

Estoy muy agradecido con todos y cada uno de ustedes que han ayudado a Smash Mouth a vender más de 10 millones de álbumes en todo el mundo, nos han puesto en la cima de las listas de radio.

"No puedo esperar a ver lo que Smash Mouth logra a continuación y estoy ansioso por contarme como uno de los fanáticos más nuevos de la banda", concluyó Harwell.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion