Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El amor viene del mar

Relacionado

El gran sueño de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana
domingo, 3 de octubre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Por primera vez, la imponente Plaza de San Marcos estaba cerrada para cumplir el gran sueño de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana: presentar en esta ciudad suspendida en el agua más de 100 elaborados modelos inspirados en toda la riqueza del lugar.

"Pensamos que no iba a ser posible, pero encontramos gran colaboración de las autoridades, nos dieron todas las facilidades para celebrar la enorme riqueza de Venecia, punto de fusión de culturas", comentó Domenico momentos antes de la presentación que reunió a más de 500 compradores y celebridades.

Más de un centenar de góndolas, bajo el cielo pintado por Canaletto, llegaban portando vestidos de baile inspirados ya en los pisos de los palacios, ya en la forma de los vasos en las cúpulas de la Catedral, o bien en los mosaicos bizantinos, todo realizado a mano durante nueve meses y contando con las mejores casas artesanales de Italia, como Orisini, creadores de los mosaicos de la Basílica y el Palacio Bevilacqua.

Y, además, claro, la dupla recurrió a los elementos del clásico carnaval que ha hecho famosa a esta ciudad desde el siglo 16.

El cristal de Murano, elemento representativo de la región del Véneto, hizo presencia tanto en coloridos vestidos, como en los accesorios con murriñas, técnica para realizar el vidrio tradicional de esta ciudad, que mostraron las top models, incluidas hijas de celebridades como Mónica Bellucci y Heidi Klum.

"Es como un renacer después de la pandemia, ya que creemos que los clientes quieren vestirse de una manera libre, divertida por lo que pusimos color y más color y apenas algunas piezas en negro.

Más es más en esta colección que llega a ser surrealista", agrega Stefano.

Concuerda con ello su pareja creativa, quien se siente feliz de seguir promocionando el ADN italiano por todo el mundo.

"Se trata de piezas que hagan ver a las mujeres muy bellas y deslumbrantes, que se sientan más amadas porque el amor es finalmente belleza", finaliza Domenico, como resumen de un desfile memorable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias