Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a mando en Cadereyta en su primer día

Policías municipales que acudieron al reporte de atentado reconocieron a su jefe. Foto: Héctor Castro
Apenas 12 horas después de ser nombrado coordinador de Seguridad Pública de Cadereyta, Roberto Julián Sáenz Garza
viernes, 1 de octubre de 2021
Por: Héctor Castro
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(01 octubre 2021).- Apenas 12 horas después de ser nombrado coordinador de Seguridad Pública de Cadereyta, Roberto Julián Sáenz Garza fue acribillado anoche cuando iba llegando a su casa, en la zona centro del municipio.

Aunque el jefe policiaco, de 33 años de edad, fue auxiliado con vida tras el ataque y trasladado al Hospital de Pemex, poco después los médicos reportaron su muerte.

Sáenz era uno de los nuevos nombramientos, luego de que el Alcalde panista Cosme Leal asumió ayer el cargo, sustituyendo a Ernesto Quintanilla, del Partido Verde.

A las 21:20 horas se reportó el ataque a balazos contra el mando policiaco, frente a su casa ubicada sobre la calle Matamoros en su cruce con José Mauro Garza, en la Colonia Padilla.

Incluso a 100 metros de donde se cometió la ejecución se encuentra la casa del nuevo Secretario de Seguridad Pública de Cadereyta, Juan Carlos Galván Benavides, ex director de la Policía de Guadalupe.

De acuerdo con las versiones de testigos, los sicarios estaban escondidos en un terreno baldío ubicado frente a la casa de Sáenz.

Ahí estuvieron esperando hasta que vieron llegar al jefe policiaco, a quien le dispararon en varias ocasiones.

Vecinos del sector dijeron a los agentes del Grupo de Homicidios que llegaron al lugar que se escucharon más de 10 detonaciones Después de cometer el ataque, los delincuentes volvieron corriendo al terreno baldío y escaparon.

El reporte de un herido por arma de fuego movilizó a los uniformados de la Policía de Cadereyta, quienes confirmaron que se trataba de su jefe inmediato.

Sáenz se encontraba inconsciente, tirado afuera de su casa, por lo que fue auxiliado y llevado al hospital, donde más tarde perdió la vida.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado llegaron a la escena del crimen para recolectar las evidencias, como los casquillos, al parecer de calibre 9 milímetros, que quedaron frente al domicilio del mando policiaco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias