Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Persiguen a pollero y balean a 3 migrantes

Los migrantes fueron alcanzados en el municipio de China. Foto: Especial
Al menos tres migrantes resultaron ayer heridos de bala luego de una persecución en la que agentes de la Policía Federal de la Fiscalía General de la República detuvieron en China
miércoles, 29 de septiembre de 2021
Por: Héctor Castro
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(29 septiembre 2021).- Al menos tres migrantes resultaron ayer heridos de bala luego de una persecución en la que agentes de la Policía Federal de la Fiscalía General de la República detuvieron en China al menos a un pollero que transportaba a 30 personas hacia la frontera.

Anoche se informó extraoficialmente que las lesiones no ponen en peligro la vida de los migrantes, quienes presuntamente también pudieron salir heridos luego de que la camioneta en que viajaban chocara al salir del camino.

Se dijo que, después de estabilizarlos, los lesionados fueron llevados a recibir atención médica, mientras que el resto quedó a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 17:50 horas a la altura de kilómetro 110 de la Autopista a Reynosa, a unos kilómetros de llegar a la caseta.

Según una fuente allegada al caso, los federales perseguían a los sospechosos desde Cadereyta, donde los habrían ubicado tras realizar una investigación.

En Cadereyta, donde los federales les habrían marcado el alto a los sospechosos de la camioneta, estos hicieron caso omiso, por lo que se inició la persecución.

Una de las versiones apunta a que el pollero habría disparado contra los federales y que los oficiales repelieron la agresión.

Otra de las versiones es que los federales accionaron sus armas para obligar al pollero a detenerse.

Las balas que dispararon los agentes habrían alcanzado a rozar a tres de los 30 indocumentados que viajaban en la parte trasera de una camioneta, de la que no se dieron características.

Agentes de la Guardia Nacional acudieron al lugar para brindar apoyo y solicitar el auxilio médico para los migrantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion