Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia Samuel nuevo organigrama estatal

Samuel García pidió al Congreso local aprobar la nueva Ley Orgánica de la Administración estatal entrante. Foto: Ángel Charles
"Este nuevo modelo de Gobierno no implica más puestos y no implica más gasto", dijo García.
lunes, 27 de septiembre de 2021
Por: Ángel Charles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(27 septiembre 2021).- El Gobernador electo Samuel García anunció la nueva estructura orgánica de su Administración, que incluye tres gabinetes temáticos, 17 secretarías y ocho unidades administrativas que le reportarán directamente al Ejecutivo.

Durante la presentación del nuevo organigrama estatal, el emecista señaló que a la par de la Oficina del Gobernador estará la denominada Amar a Nuevo León, que encabezará su esposa Mariana Rodríguez.

De la Oficina del Gobernador dependerán la Oficina Ejecutiva, la Secretaría Particular, la Consejería Jurídica, la Gerencia de Proyectos, la Oficina de Representación, el Sistema Estatal de Información y la Oficina de Comunicación.

En el Gabinete de Buen Gobierno estarán las Secretarías General de Gobierno, Participación Ciudadana, Tesorería, Administración, Contraloría y Seguridad.

El Gabinete de Igualdad lo componen las Secretarías de Igualdad e Inclusión, Educación, Salud, Mujer y Cultura.

Además, en el Gabinete de generación de riqueza se contemplan las Secretarías de Economía, la del Trabajo -éstas dos últimas eran una sola en el actual Gobierno-, Desarrollo Regional, Movilidad, Turismo y Medio Ambiente.

"Este nuevo modelo de Gobierno no implica más puestos y no implica más gasto", dijo García.

"Es una reingeniería, una nueva Ley para un nuevo organigrama que le dé visión y rumbo a nuestro Estado".

El Mandatario electo pidió al Congreso local aprobar esta nueva Ley Orgánica estatal antes del domingo para arrancar con una nueva estructura el lunes próximo.

En la nueva estructura se contemplan cinco nuevas secretarías, en algunos casos se elevan áreas que ya existen a este nivel, como Turismo, Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Cultura y Mujer.

Cuando la nueva estructura sea aprobada por el Poder Legislativo, García dijo que anunciará los nombres de los titulares de cada área.

Al terminar la presentación, García abandonó el Laboratorio Cultural Ciudadano, donde hizo la presentación, sin aceptar preguntas.

Al ser cuestionado antes de abordar su vehículo sobre cómo operará la nueva área que encabezará su esposa, se limitó a decir que se auxiliará de la Oficina del Gobernador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias