Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Casa del Adulto Mayor con nuevas y mejoradas instalaciones

Imagen Siguiente
- Cuenta Reynosa con una nueva Casa del Adulto Mayor, en donde se alberga a los abuelitos vulnerables
sábado, 25 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Complejo Asistencial, una realidad.

El municipio de Reynosa cuenta con una nueva Casa del Adulto Mayor, en donde se alberga a los abuelitos vulnerables.

Todo se logra gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Reynosa, que encabeza Maki Esther Ortiz Domínguez.

El coordinador de la Casa del Adulto Mayor del Sistema DIF Reynosa, Roberto Guerrero Pozos, refirió que las nuevas y mejoradas instalaciones permitirán brindar una mejor calidad de vida a los abuelitos.

“Estamos muy emocionados porque nuestros abuelitos ya están habitando la nueva Casa, una casa de lujo que les ofrece mayores espacios y áreas de recreación, atención médica y asistencial, gracias a la alcaldesa, la doctora, Maki Esther Ortiz Domínguez por hacer realidad las nuevas instalaciones”, dijo.

Agregó que la Nueva Casa del Adulto Mayor, es una construcción que cuenta con dormitorios para albergar a varones, dormitorios con capacidad para mujeres, entre otros.

Además de contar con baños para hombres y para mujeres, áreas de televisión, vestidores, amplias salas, talleres, jardín exterior, lavandería, cocina, comedor, patios de servicio, áreas de archivo y oficinas administrativas.

Roberto Guerrero, destacó que en estas nuevas y recién inauguradas instalaciones, se cuenta con área para talleres, ya que hay abuelitas que les gusta cocer, tejer y hacer manualidades.

“Aquí recibimos a los abuelitos que están solos, a partir de los 60 años y hemos tenido algunos que aquí han cumplido los 105 años de edad”, dijo.

Indicó que los abuelitos que son atendidos en la Casa Hogar, son personas que no cuentan con familia y se encuentran en estado vulnerable.

La Casa del Adulto Mayor, forma parte del recién inaugurado Complejo Asistencial, que alberga además la Casa Hogar Infantil y el Centro de Atención para Menores Fronterizos (CAMEF).

Las nuevas instalaciones se encuentran en la calle Pemex Oriente del Fraccionamiento Puerta del Sol.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias