Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fomentan preservación de Áreas Naturales Protegidas

Imagen Siguiente
- Gobierno del Estado de Tamaulipas; a través de convenios de colaboración y acciones conjuntas como fue el caso de SEDUMA-PRONATURA del Noreste A.C.
viernes, 24 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

A fin de fortalecer acciones y programas de preservación y conservación de las Áreas Naturales Protegidas de la entidad, el Gobierno del Estado, por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca implementó la restauración de la “Laguna Escondida”, santuario de fauna migratoria y residente en Tamaulipas.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en la laguna se llevó a cabo la reforestación de 250 árboles con especies nativas de la región con la participación de organismos empresariales, asociaciones civiles y la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte en el municipio de Reynosa.

En la presente administración se han reforestado alrededor de 40 mil 800 árboles y se han donado 17 mil 800 árboles en diversas partes de la entidad, gracias a la coordinación de dependencias estatales y las Jornadas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezado por la Presidenta Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Resultado de la estrecha comunicación entre autoridades gubernamentales y asociaciones civiles, de igual manera se logró consolidar la firma de un convenio de colaboración con la organización no gubernamental PRONATURA Noreste AC., con el propósito de implementar actividades conjuntas de rehabilitación, conservación y protección del medio ambiente.

La firma estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández y la Directora General de Pronatura Noreste A.C., Rosario Álvarez Gutiérrez, además asistieron el subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Arturo González Miranda y el coordinador de Proyectos de Pronatura Noreste A.C., Carlos Barriga Vallejo.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Tamaulipas fortalece su compromiso de generar estrategias y políticas públicas que contribuyan a una mejor calidad de vida conservando y fomentando la educación ambiental en todos los ciudadanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias