0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abaten a uno ligado a caso Ayotzinapa en Edomex

De acuerdo con reportes, los agentes de la FGR iban a cumplimentar una orden de aprehensión. Foto: Korín de la Cruz
Juan Salgado, alias 'El Indio', presunto miembro de Guerreros Unidos, ligado a desaparición de 43 normalistas, fue abatido en Metepec
jueves, 23 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TOLUCA

/REFORMA

Juan Salgado Guzmán, alias 'El Indio', presunto integrante del grupo Guerreros Unidos y ligado a la desaparición de los 43 normalistas del caso Ayotzinapa, fue abatido en Metepec, en el Estado de México.

Fuentes estatales detallaron que el presunto delincuente que cayó durante la balacera que se registró la tarde de este miércoles en el centro del Pueblo Mágico de Metepec, habría sido Juan Salgado Guzmán.

Según informes policiales sobre el enfrentamiento, policías de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaron una persecución para la detención de 'El Indio', desde Vicente Guerrero, tres calles atrás, de donde se registró la balacera.

De acuerdo con esta información, Juan Salgado, objetivo clave sobre el caso Ayotzinapa, estaba siendo buscado por las autoridades, luego de que en 2019 fue liberado junto con más personas y policías presuntamente involucrados en la desaparición de los normalistas en Guerrero.

Salgado Guzmán había sido detenido previamente en 2016 durante un operativo en el municipio de Tonatico en el Estado de México, donde supuestamente intentaba hacerse pasar por otra persona.

Las fuentes consultadas detallaron que la investigación que estaba en curso derivó de la última audiencia realizada en mayo de este año, donde un testigo protegido sobre el caso relató que Juan Salgado fue uno de los integrantes de Guerreros Unidos en dar la orden para asesinar a los normalistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias