Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Pemex aumento salarial de 4% para evitar huelga

Pemex desairó la propuesta del sindicato, presentada en julio pasado. Foto: Archivo
El sindicato petrolero solicitó a Pemex un aumento salarial de alrededor del 4 por ciento, así como del 2 por ciento en prestaciones.
jueves, 23 de septiembre de 2021
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (23 septiembre 2021).- El sindicato petrolero solicitó a Pemex un aumento salarial de alrededor del 4 por ciento, así como del 2 por ciento en prestaciones, revelaron fuentes del gremio.

A cuatro días del emplazamiento a huelga por parte del sindicato petrolero, Pemex cedió negociar este jueves el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

El gremio, acéfalo desde la renuncia de Carlos Romero Deschamps para ser investigado por lavado de dinero, reclama además otros beneficios como transporte, préstamos y facilidades para vivienda, así como la atención a medidas de seguridad en plataformas.

Los trabajadores han reprochado a sus líderes que no reclaman a Pemex las malas condiciones de trabajo por las que atraviesan, principalmente por falta de mantenimiento a plantas y servicio de alimentación adecuado.

Pemex desairó la propuesta del sindicato, presentada en julio pasado.

El pasado lunes el sindicato emplazó a huelga para el 30 de septiembre en caso de que no se revise el CCT.

(Hoy) se instalarán las mesas de negociación entre Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana para la Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023, a fin de proteger los derechos de sus representados.

"Nuestra Organización Sindical, reitera que el diálogo y la concertación entre Industria y Sindicato, son la base de las buenas relaciones Obrero-Patronal, en concurrencia de partes, enfatizando el gran compromiso que se tiene con Petróleos Mexicanos; el compromiso de seguir engrandeciendo a nuestra empresa, la empresa más importante y emblemática de nuestro país", indicó la Sección 34 del sindicato en un comunicado.

Esa sección, con sede en la Ciudad de México, advirtió que los trabajadores son la base de Pemex y que merecen un trabajo digno.

"Los trabajadores sindicalizados somos el activo más valioso de PEMEX, por lo que brindamos todo el apoyo a la Comisión Revisora de nuestro pacto laboral para el bienio 2021- 2023, actuando acorde a lo que nuestro país exige, sin dejar a un lado el legítimo derecho de nuestros representados y sus familias a tener un nivel de vida mejor y lograr un salario justo y digno.

"Hoy como siempre, estamos firmes en nuestras convicciones, estamos más unidos que nunca, somos leales a la base trabajadora, somos institucionales y es nuestro deber engrandecer a nuestra querida industria petrolera", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias