0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen dos por paquete explosivo en Salamanca

La Fiscalía estatal detalló la detención de los involucrados en la explosión. Foto: Twitter
El artefacto explosivo, indicó el Fiscal Carlos Zamarripa, fue elaborado de manera artesanal y activado de forma remota.
jueves, 23 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (23 septiembre 2021).- Dos personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en la detonación de un paquete explosivo en Salamanca que dejó dos muertos y cuatro heridos, informó la Fiscalía General de Guanajuato.

En conferencia de prensa, detalló que los capturados son Georgina "N" y Eduardo "N", quienes fueron puestos a disposición de un juez por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

El artefacto explosivo, indicó el Fiscal Carlos Zamarripa, fue elaborado de manera artesanal y activado de forma remota.

El 19 de septiembre, un paquete explosivo fue entregado en forma de regalo en el restaurante Barra 16.04 en Salamanca, matando al dueño y al gerente del lugar.

De acuerdo con las autoridades, testimonios indican que los detenidos tenían una relación comercial con los occisos, la cual se rompió ante adeudos.

Conforme los primeros reportes oficiales, dos personas a bordo de una motocicleta llegaron a entregar la caja con globos y serpentinas.

Frente al restaurante ubicado en el Bulevar Faja de Oro, Mauricio Romero, socio comercial del bar, y el gerente Mario Alberto Hernández, quien cumplía años, abrieron la caja y murieron al instante, además de que otras cuatro personas resultaron heridas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias