Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'¡Viva México!', dicen rusos desde el espacio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video de la felicitación de los cosmonautas rusos. Foto: Alfredo Moreno
Dos cosmonautas rusos mandaron un mensaje de felicitación desde el espacio con motivo de los 200 años de la Independencia de México.
jueves, 23 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (23 septiembre 2021).- Dos cosmonautas rusos mandaron un mensaje de felicitación desde el espacio con motivo de los 200 años de la Independencia de México.

"Nosotros, los cosmonautas de Roscosmos, Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov, felicitamos a todos los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos por la fecha significativa para todo el pueblo mexicano, por los 200 años de la Independencia de México.

"De todo corazón, felicitamos a todos hoy por la festividad, el día de la Independencia de México. ¡Felicidades, viva México, viva la libertad!", expresaron en un video grabado desde la Estación Espacial Internacional.

En conferencia en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que para esta celebración se había acordado con la agregaduría militar naval y áreas de la Embajada rusa en México el que se pudiera enviar esta felicitación.

"Ofrecieron ellos hacer un vídeo, una transmisión, por parte de sus cosmonautas que tienen en la Estación Espacial Internacional. Se empezaron a hacer las coordinaciones y el día martes de la semana pasada, perdón, el martes de esta semana nos llegó ya el vídeo con la grabación de estos cosmonautas rusos desde la Estación Espacial Internacional", dijo.

En el video, los cosmonautas rusos destacaron los grandes avances cosmológicos que llevaron a cabo las culturas prehispánicas en México.

"Los aztecas mexicanos eran famosos por su profundo conocimiento del cielo estrellado, construyeron observatorios espaciales, observaron las estrellas, los museos culturales de la América precolombina contienen una gran cantidad de artefactos que representan objetos voladores, cuyos contornos anticipan las formas de los cohetes espaciales modernos.

"Hoy Rusia y México pueden cooperar activamente en áreas prometedoras de actividades espaciales en la exploración y la utilización pacífica del espacio ultraterrestre.

Especialmente, quisiéramos dirigirnos a la juventud mexicana, viven en un hermoso país independiente, es rico en historia, tradición, cultura y conocimiento", narraron.

López Obrador agregó que el País tiene una estrecha relación con Rusia desde hace años, lo cual motivó a que se diera esta felicitación.

"Esto es parte de las relaciones que se han desarrollado a través de muchos años con la agregaduría, con la presencia de personal militar ruso aquí en México y con los cuales se tiene una estrecha coordinación y relación.

Y esto fue lo que generó que ellos se vieran motivados en también participar en esta felicitación de los 200 años de nuestra Independencia", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias